Liga Nacional

Real España y Olimpia empataron y le dejan vía libre al Vida con rumbo al liderato general

Real España le sacó de la bolsa al Olimpia el gane en el estadio Morazán por la fecha 12 del Apertura-2021.

2021-10-02

Real España se salvó. El equipo del 'Potro' Gutiérrez le sacó del bolsillo el triunfo a un Olimpia que fue superior y mereció más en el estadio Morazán. Al final es un empate con sabor a derrota para los albos porque ellos pusieron el futbol pero no estuvieron finos.

VER MÁS: Tabla de posiciones del Apertura-2021 + Calendario

El equipo capitalino llevaba sobre sus espaldas toda la polémica que rodeó su expulsión de la Liga Concacaf por el penosoacto que se suscitó en el camerino de ellos en Surinam donde recibieron dinero como regalo por el presidente del Inter de este país.

Volvían al ruedo y lo hacían con toda la intención de sumar de tres y pujar por el cetro nacional, que es lo único que les queda de competencia tras ser eliminados en la mesa del campeonato internacional. Los de Pedro Troglio llevaban sangre en el ojo.

Foto: Diez

El compromiso fue de desaciertos de ambos equipos que les permitieron al final consumar la paridad. En el primer tiempo Olimpia aprovechó un horror en la salida de Mayron Flores; Eddie Hernández robó el balón y dejó solito a Jerry Bengtson que ante el acoso de la defensa definió el gol de los blancos.

Luego, el empate del Real España llega en el segundo tiempo precedido de un disparo a marco de Yeison Mejía que Edrick Menjívar vomitó y se la dejó en bandeja de plata al delantero argentino Ramiro Rocca, quien no falló para decretar el empate final.

Foto: Diez

El juego sí fue bastante luchado, sin embargo, los leones merecieron más. Eddie Hernández tuvo cuatro claras en todo el partido pero no anduvo fino. En el inicio del segundo tiempo la máquina se fue al frente y avanzaba por el costado derecho con llegadas de Kevin Álvarez, pero no podían romper el cerrojo albo.

Terminando con el 1-1, el Real España y Olimpia llegaron a 19 unidades en la tabla de posiciones, eso sí, ambos con un juego menos. La máquina tiene un partido pendiente ante el Victoria y los albos con el Motagua.

FICHA TÉCNICA DEL REAL ESPAÑA vs OLIMPIA

2 de octubre del 2021. Juego por la fecha 12 del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

(1) REAL ESPAÑA - Luis López; Kevin Álvarez, Devron García, Franco Flores, Franklin Flores; Mayron Flores (Yeison Mejía, 46'), Jhow Benavídez (Mayson Velásquez, 90'), Yesith Caraballo (Mikel García, 90'), Darixon Vuelto (Ilce Barahona, 78'); Ramiro Rocca y Omar Rosas.

Suplentes: Michaell Perelló, Mikel García, Carlos Mejía, Miguel Carrasco, Mayson Velásquez, Ilce Barahona, Yeison Mejía

DT: Raúl Gutiérrez (MEX)

Goles: Ramiro Rocca 61'.

Tarjetas amarillas: Jhow Benavídez.

Tarjetas rojas: No hubo.

(1) OLIMPIA - Edrick Menjívar; Félix Crisanto, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Johnny Leverón; German Mejía (Carlos Pineda, 81'), Cristhian Altamirano (Josman Figueroa, 90'), Edwin Rodríguez, José Mario Pinto (Jorge Álvarez, 68'); Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Jorge Benguché, 81').

Suplentes: Alex Gúity, José García, Samuel Córdova, Javier Portillo, Gastón Díaz, Carlos Pineda, Allan Banegas, Jared Velásquez, Jorge Álvarez, Josman Figueroa, Jorge Benguché y Diego Reyes.

DT: Pedro Troglio (ARG)

Goles: Jerry Bengtson 38'.

Tarjetas amarillas: German Mejía.

Tarjetas rojas: No hubo.

**

Estadio: Morazán, San Pedro Sula

Árbitro: Jefferson Escobar