Liga Nacional

Sin Palma y Tejeda, el líder Vida disputa su partido más flojo en el Apertura e iguala con UPNFM en Danlí

El encuentro por la jornada 13 entre Lobos y Vida se disputó en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Ambas escuadras no pudieron anotar y se repartieron puntos.

2021-10-09

No Palma ni Tejeda, no party para el Vida. El líder del Apertura 2021 de la Liga Nacional frenó su racha de victorias tras no contar con sus figuras (seleccionados nacionales) , a quienes extrañó en un juego poco vistoso ante UPNFM (0-0) en el estadio Marcelo Tinoco en Danlí.

El encuentro apenas contó con ocasiones a gol, siendo las pocas generadas por los Lobos que aunque no fueron un claro dominante, crearon más fútbol, contrario a los cocoteros, que se vieron limitados y estuvieron aguardando ante los acercamientos del rival.

Juan Ramón Mejía y Marlon Ramírez fueron los más participativos del encuentro, intentando abrir las bandas en las transiciones ofensivas del UPNFM que solo contó con dos claras ocasiones a gol, siendo del Machuca en el primer tiempo; un mano a mano (9') que pifió en su intento de superar en carrera a Roberto López, y el otro (23') puntazo al estomago del Pipo cuando estaba frente al arco.

Foto: Diez

En el complemento, los Lobos, obligados a triunfar para no despegarse de los grandes en lo alto de la tabla, ingresaron a Jairo Róchez, con quien tuvieron más presencia en ofensiva, pero siguieron rematando desviado. UPN lo intentó todo el encuentro, pero no pudieron penetrar la defensa del Vida que terminó jugando con un equipo joven sin sufrir para arañar un punto en Danlí.

Con este resultado, Vida se mantiene con solvencia en el liderato con 26 unidades, dos puntos más arriba del Motagua que está ganando al Platense; Marathón triunfo ante Honduras Progreso y es tercero con 22. UPNFM, por su parte, se quedó con 21 y puede ser desplazado hasta la sexta posición si Olimpia y Real España suman de a tres.

- FICHA -

UPNFM: Gerson Argueta, Jack Baptiste, Lesvin Medina, Edwar Reyes, Axel Gómez, Carlos Róchez, Luis Álvarez, Roger Bernárdez, Rembrandt Flores, Marlon Ramírez y Juan Ramón Mejía. DT Raúl Cáceres.

Cambios: Minuto 45: Salió Jairo Róchez por Luis Álvarez
Minuto 65: Sale Carlos Róchez por Aldo Oviedo
Minuto 76: Salió Rembrandt Flores por Enrique Vásquez
Minuto 76: Salió Marlón Ramírez por Samuel Elvir
Minuto 85: Salió Juan Ramón Mejía por Arnold Meléndez

Amarillas: Remdrandt Flores

Goles: No hubo

-

Vida: Roberto López, Brayan Barrios, Juan Montes, Carlos Sánchez, Antony García, Sergio Peña, Guillermo Chavaco, Denis Melendéz, Carlos Argueta, Marvin Bernánez, Lucas Lezcano. DT Fernando Mira

Cambios: Minuto 45: Salió Antony García por Ederson Funéz
Minuto 61: Salió Guillermo Chavasco por Danilo Palacios
Minuto 76: Salió Marlón Ramírez por Samuel Elvir
Minuto 86: Salió Marvin Bernández por Limber Pérez

Amarillas: Carlos Sánchez

Goles: No hubo