Liga Nacional

TNAF acuerda que Marathón le pague a Héctor Vargas solo L 200 mil de indemnización

El Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol Hondureño (TNAF) declaró con lugar el reclamo de Marathón contra el técnico Héctor Vargas. El club solo le pagará una indemnización al DT.

2021-10-12

Luego de varios meses de disputa, el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol Hondureño (TNAF) declaró con lugar el reclamo de Marathón contra el técnico Héctor Vargas. El conjunto sampedrano solo le pagará una indemnización al argentino.

Los esmeraldas solicitaron la anulación del contrato de más de dos años con Vargas apelando a una cláusula por sus declaraciones vertidas en los medios.

Vargas respondió a la misma y exigió el pago total de su contrato que rondaba los 3.5 millones de lempiras.

En resolución del TNAF con fecha del 30 de agosto indica que dio con lugar el reclamo del Marathón en contra del sudamericano por mayoría de votos.

'Por mayoría de los votos del Tribunal, declarar con lugar el reclamo del Club Deportivo Marathón, afiliado a Liga Nacional, en contra del entrenador nacional Héctor Vargas, siendo el voto disidente del miembro Carlos Fabricio Erazo, quien considera que la petición que hace el reclamante no es un tema de competencia de este Tribunal'.

En segundo instancia, ordena al cuadro sampedrano a pagar una indemnización al argentino que equivale apenas al 5% de lo que exigía este.

'Condenar al Club Deportivo Marathón al pago por la cantidad de doscientos mil lempiras exactos (L. 200,000.00), por concepto de indemnización de acuerdo a lo establecido en el artículo 84 del Estatuto de Liga Nacional, siendo un total a pagar de 200,000.00 sin prejuicio de los pagos por concepto de impuestos tributarios del país, y de conformidad a los establecido en el artículo 10 del reglamento del TNAF'.

El Tribunal de Arbitraje asegura que esta resolución es 'inapelable' y que Marathón tiene 15 días para hacerla efectiva, de no cumplir podría ser sancionado.

'Esta resolución es inapelable y de obligatorio cumplimiento en consecuencia se otorga un plazo de de 15 días, para que el Club Marathón, haga efectiva esta obligación. En caso contrario se aplicarán las sanciones establecidas e el código de disciplina de la Federación de por la Comisión Nacional de Apelaciones'.

Héctor Vargas indico que elevará el caso a FIFA, por lo que la disputa entre el 'Monstruo Verde' y el 'León de Formosa' seguiría.