Liga Nacional

La extraña 'deformación' que sufrió Donis Escober en su dedo tras su retiro: Así se vio en la foto que Olimpia publicó

El exarquero y leyenda olimpista, Donis Escober, sorprendió a muchos que notaron un detalle en su cuerpo durante la presentación de la tercera equipación del club.

2021-10-18

Donis Escober es uno de los arqueros más emblemáticos de Olimpia y el hombre que más títulos suma en la historia de la Liga Nacional, es por ello que en cada evento importante de los albos, él no puede faltar.

Recientemente el equipo capitalino dio a conocer a su público la tercera equipación de la temporada que se trata de un uniforme retro color negro con rojo en su manga derecha y azul en la izquierda, además de usar su primer logo creado en 1912, año de fundación que para entonces inició siendo un equipo de béisbol.

Para la presentación de esta nueva playera, Olimpia decidió utilizar como modelos a grandes figuras en la historia como los arqueros Carlos Prono y Donis Escober, además de otros futbolistas de la actual plantilla.

Aunque muchos no lo notaron, un detalle curioso fue la imagen del 'Pimpollo' quien lució la nueva indumentaria, pero mostró alguna secuela que pudo dejarle el fútbol.

Se trata de su mano derecha, específicamente su dedo meñique que ha sufrido una deformación producto de su labor en el fútbol usando sus manos y ahora combinado con el trabajo en el campo.

El dedo de Escober ahora tiene forma de 'zig zag' y la única manera de poder corregir este problema es a través de una cirugía.

Foto: Diez

Así se ve el dedo meñique de Donis Escober.

LA VIDA EN EL CAMPO PARA DONIS

Lejos de las canchas y sin sus guantes en manos, Donis ha emprendido un camino diferente en su andar diario por el campo en su natal San Ignacio, Francisco Morazán.

Ahora tiene una hacienda y su rutina ahora es levantarse a las 6:00 de la mañana arreglando los potreros donde andan su ganado, incluso en un reportaje publicado por DIEZ en 2019, reveló que cambió hasta su forma de alimentarse, ahora desayuna con leche recién ordeñada y pan dulce.