Liga Nacional

Real España sorprendió a la UPNFM y le quitó el invicto de ocho partidos en el Marcelo Tinoco

La máquina del Real España le cortó la buena racha que tenía el conjunto universitario y los venció 1-2 y se colocan en la tercera posición de la clasificación.

2021-10-24

El Real España llegó a la zona oriental y dio un golpe de autoridad al vencer 2-1 a los Lobos de la UPNFM, quienes mantenían un invicto de ocho partidos sin caer en el Marcelo Tinoco.

El cuadro de Raúl 'Potro' Gutiérrez salió con la ilusión de dar un golpe de autoridad y a los 4 minutos, Ramiro Rocca se encargó de abrir el marcador tras una jugada por la banda izquierda de Yeison Mejía, quien mandó un centro certero y Rocca definió con la pierna izquierda.

Los estudiosos pusieron un poco más de empeño y equilibraron el manejo del balón, pero sin lograr tener la contundencia en las acciones de gol, donde la zaga de los aurinegros se mostró muy sólida.

El Real España volvió a aplicar el mismo libreto y regresando en la segunda parte volvió a notar. Maykel García ingresó de cambio y fue el encargado de marcar el 2-0, luego de recibir un centro y de primera definió con un potente zurdazo.

Foto: Diez

Ante la ausencia de Raúl Cáceres por el fallecimiento de su abuela, los Lobos fueron dirigidos por Juan Flores, quien realizó alguna variantes para mejorar el rendimiento de su equipo y no tardó mucho en reaccionar, Machuca Ramírez descontó a los 69 minutos.

Después de sumar esta victoria, el Real España se ubica en la tercera posición con 29 puntos y deberá recibir en casa en la próxima jornada al Honduras Progreso.

Mientras que la UPNFM se queda con 24 puntos en el quinto puesto de la clasificación y ahora deberá visitar a la Real Sociedad en Tocoa.

ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

El 11 de UPNFM: Gerson Argueta, Axel Gómez, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Elder Torres, Jack Baptiste, Harrison Bernárdez, Aldo Oviedo, Rembrandt Flores, Marlon Ramírez y Juan Ramón Mejía. DT: Raúl Cáceres.

Tarjetas amarillas: Jack Baptiste, Lesvin Medina, Juan Ramón Mejía

Cambios: Arnold Meléndez por Eduar Reyes, Marco Godoy por Elder Torres, César Guillén por Aldo Oviedo, Luis Álvarez por Rembrantd Flores

Goles: Marlon Ramírez

El 11 del Real España: Luis López, Wisdom Quaye, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Mayron Flores, Devron García, José Alejandro Reyes, Jhow Benavídez, Yeison Mejía, Omar Rosas y Ramiro Rocca. DT Raúl Gutiérrez.

Tarjetas amarillas: Mayron Flores, Devron García, Kevin Álvarez, Luis 'Buba' López

Cambios: Maykel García por Alejandro Reyes, Franco Flores por Mayron Flores, Darixon Vuelto por Ramiro Rocca, Yesith Martínez por Yeison Mejía

Goles: Ramiro Rocca, Maykel García.