Liga Nacional

Marathón se cansa de fallar y concede un empate ante un Platense que frena su mala racha

Marathón empató 1-1 con Platense en el Yankel Rosenthal por la fecha 15 del Apertura. El punto que sabe amargo para los verdes por la cantidad de ocasiones erradas.

2021-10-24

Dice un dicho que 'tanto va el cántaro al agua que al final se rompe', pero eso no aplicó para Marathón, que consiguió un amargo empate 1-1 ante Platense en un duelo donde tuvo una gran cantidad de ocasiones que no pudo concretar.

El gol selacio fue obra de Andry Santos al minuto 15, emparejó los cartones Cristian Cálix al 68.

Con este resultado, los esmeraldas se en zona de repechaje (son sextos con 23 puntos). Los porteños se mantienen últimos con 6 puntos, pero frenan una racha de ocho derrotas al hilo. Ver Tabla de Posiciones del Apertura 2021

Un juvenil puso a temblar al Yankel

Los locales comenzaron dominando el encuentro, pero sin aprovechar las claras distracciones de la defensa del Tiburón.

Isaac Castillo probó con un remate que tapó el arquero Bruno Alemán. Al 9 Ovidio Lanza la mandó de cabeza a las redes, pero la jugada no contó por una apretadísima posición adelantada.

Platense aprovechó que Marathón estaba echado al ataque y en un contragolpe, la defensa rechazó medias un balón filtrado, le quedó al juvenil Andry Santos quien de derecha fusiló a Denovan Torres.

Foto: Diez

Lanza tuvo tres más, la primera la estrelló en un defensor cuando el arquero estaba en el suelo al 19, la segunda no la pudo controlar solo frente al cuidavallas al 22 y al 31 cuando Héctor Aranda interceptó su disparo que iba a las redes.

A los 36 Víctor Berríos recibió un rezago por izquierda y la terminó estrellando en el travesaño. Los esmeraldas se fueron sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo.

Cristian Cálix regresa y con un golazo rescata el punto

Para el complemento, Martín 'Tato' García hizo ingresar a Carlo Costly, Luis Vega y José Lobo y la historia se mantenía igual, con un equipo selacio conteniendo los embates.

Víctor Berríos y Kervin Arriaga probaron sin suerte. El reloj avanzaba por lo que al 62 ingresó Cristian Cálix y todo cambió.

El volante volvió tras un mes fuera de los terrenos de juego a los cinco minutos de haber entrado se robó un balón y desde la frontal sacó un riflazo imparable para el arquero para el 1-1 definitivo.

Foto: Diez

Marathón terminó metiendo en su arco al Platense, pero no tuvo la tranquilidad para sentenciar.

Costly al 75 la mandó adentro, pero la jugada no contó por posición adelantada. Al 80 en la más clara, Cálix en el área recibió un rebote y sacó un disparo que Marcos Martínez sacó de la raya. Los verdes al final se conformaron con un empate que sabe amargo.

Repasar Minuto a Minuto del Marathón vs. Platense