Liga Nacional

Tato' García: 'Hoy era un partido para que los que están put..... al equipo, se hubiesen ido aplaudiendo'

Martín 'Tato' García salió molesto tras el empate del Marathón ante Platense. Asumió la responsabilidad y puso su cargo a disposición, pero atizó por no haber concluido tantas oportunidades.

2021-10-24

El técnico uruguayo Martin 'Tato' García salió caliente tras el amargo empate del Marathón 1-1 ante Platense en el Yankel Rosenthal, asumió la responsabilidad y terminó poniendo su puesto a disposición.

'El partido de hoy escapa de cualquier análisis, parecido al que terminamos ganando 2-1 ante Real Sociedad. Hoy lo veremos en la tele en la noche, pero lo tengo en la mente. No generamos menos de 10 ocasiones de gol a 30 centímetros del arquero. Cuando pasa eso, no hay análisis, Platense pateó un tiro en el primer tiempo y la clavan en el ángulo, en el segundo hicieron otro. Nosotros tuvimos 10 o 12 chances de gol a veces hasta sin arquero. Entonces escapa a cualquier análisis', inició contando el 'Tato' visiblemente molesto.

Al estratega le consultaron si es complicado cuando se realiza un trabajo y al final las cosas no salen.

'Yo sé lo que trabaja este cuerpo técnico, lo que le está brindando a Marathón y hoy lo puedo decir que; si no estuviéramos nosotros acá, con la mano en el corazón y sin ser agrandados ni soberbios, esto estaría peor. Ese es el análisis que veo'.

García asumió la responsabilidad del resultado ante los selacios que le sabe a derrota al equipo verdolaga y hasta puso su cargo a disposición de la dirigencia.

'Estamos en las manos o si la directiva necesita hacer algo, sin ningún problema. Me como las puteadas de la gente, por allí siento cosas que son injustas, pero yo soy el responsable y tengo la espalda bastante ancha para aguantar lo que sea. Hoy era un partido para que todos estos que están puteando se hubiesen ido aplaudiendo a este equipo. Hoy era un partido para hacerle seis goles este equipo, sinceramente', sentenció.

García contó que habían trabajado en presionar alto al equipo de Ramón Maradiaga, obligarlo al error y en definición. Consiguieron lo primero, pero en lo segundo se quedaron cortos.

'Habíamos planificado donde íbamos a robar la pelota, un equipo que trabaja y tiene claras las convicciones del entrenador, sabíamos a lo que intenta jugar. ¿En el primer tiempo, cuantas pelotas perdidas en el área?. Nosotros llegábamos de cara al arquero y cuando teníamos que patear enganchábamos y cuando teníamos que enganchar, se la dábamos a un compañero. Esto escapa de todo análisis'.

Por último le consultaron sobre el encuentro que sostendrán el miércoles ante Olimpia en el estadio Nacional.

'No hay tiempo de nada, de trabajar y nada más. Hoy teníamos que haber ganado y habernos ido aplaudidos por toda esta gente. El primer tiempo era para haber terminado 5-0, ese es el análisis que yo hago. Me voy a casa porque estoy bastante caliente', cerró.