Liga Nacional

Zapatazos imparables y golazos para todos los gustos: ¿cuál fue la mejor anotación de la jornada 15?

Edwin Rodríguez, Cristian Cálix, Juan Delgado y Diego Rodríguez anotaron bellezas de goles el fin de semana por la fecha 15 del Apertura.

2021-10-25

La jornada 15 del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional vio muchos de los mejores golazos que se han marcado en la temporada, causando sensación en los fanáticos del fútbol hondureño.

El primero se produjo en el choque entre Honduras Progreso y Olimpia disputado el sábado en el estadio Morazán: la diana fue obra de Edwin Rodríguez (0-2), quien como de costumbre, desequilibró en el área desde la banda derecha hacia dentro donde disparó con la izquierda, su pie menos hábil, un trallazo que imposibilitó atajada alguna del guardameta arrocero Andrés Salazar.

El domingo fue un show de mísiles, pero todos de pierna diestra. Cristian Cálix en el Marathón-Platense inició el show: apenas tenía cinco minutos en cancha cuando robó un balón al mediocampo y un poco alejado de la medialuna soltó un zapatazo que bañó a Bruno Aleman (1-1), concretando así un regreso de ensueño a las canchas tras una lesión de un mes.

VER: Paliza de Motagua a Real Sociedad y sigue en la pelea por el liderato del Apertura

En el encuentro del Motagua fueron dos los golazos que se anotaron. Juan 'Camellito' Delgado demostró la potencia en su pegada cuando las águilas se divertían con la Real Sociedad; el 4-0 del encuentro llegó tras que Diego Rodríguez dejara servido el esférico al mediocampista del Motagua que cerca del borde del área le pegó de lleno al balón que el vuelo Nelson Barrientos sirvió de nada.

El mismo asistente de la cuarta diana del Ciclón, Rodríguez, se destapó con una de las mejores maravillas del año. Zurdazo impresionante desde 35 metros que el guardameta de la Real no pudo hacer nada, mientras que la afición que presenciaba el encuentro, quedó asombrada; fue el 5-1 definitivo.