Liga Nacional

El panorama de clasificación a liguilla en Honduras: Así pintan las semifinales y los cruces de repechaje

A falta de tres jornadas para el cierre de las vueltas regulares del Apertura en Honduras, prácticamente están definidos los seis que estarán en la fiesta grande.

2021-10-25

A falta de tres fechas para el cierre de las vueltas regulares en Honduras, el panorama de la liguilla, salvo sorpresas, con los seis que estarán en la fiesta grande está prácticamente sentenciado. Solo falta definir al líder y las llaves del repechaje.

El Vida marcha primero (32 puntos) del certamen y este miércoles se medirá al Motagua, segundo en la tabla con 30 unidades. Un triunfo cocotero le abriría las puertas para quedarse con las vueltas.

Los azules viven un gran momento y visitarán La Ceiba con la misión de sumar de a tres para adueñarse de la cima. Recordemos que después de ese duelo tendrá, sumando el clásico con Olimpia, tres encuentros todavía por disputar.

Ver Tabla de Posiciones del Apertura 2021 en Honduras

Real España, es tercero con 29 puntos, y con su triunfo ante UPNFM mantiene opciones de hacerse con las vueltas. Pero deberá ganar sus encuentros y esperar que azules y cocoteros no sumen.

Foto: Diez

El Olimpia es cuarto con 25 puntos, tiene todavía 12 puntos en disputa (sumando el clásico pendiente ante el Ciclón), mantiene lejanas posibilidades de asaltar el primer puesto, pero al final son posibilidades y luchará por ello.

Si hoy se cerraran las vueltas, así quedarían los cruces en repechaje

Si hoy se terminaran las vueltas. Vida y Motagua avanzarían directo a las semifinales. Las llaves del repechaje serían Real España vs. Marathón y Olimpia vs. UPNFM.

Foto: Diez

Lobos y verdolagas ocupan la quinta y sexta posición del torneo Apertura 2021 y luce muy complicado que Real Sociedad, que es séptimo, pueda desplazar a uno de ellos.

Los aceiteros en este cierre enfrentará a los universitarios y esmeraldas. Tendría que ganarlo todo y esperar que uno de estos no sume para quedarse con un cupo.

Honduras Progreso, Victoria y Platense ya no tienen opciones de clasificar, pero buscarán en este cierre sumar la mayoría de puntos para alejarse de la zona de descenso.