Liga Nacional

Olimpia le gana el clásico a Marathón y mantiene intacto el sueño de ganar las vueltas regulares

Olimpia venció 1-0 al Marathón en el estadio Nacional con solitario gol de Jerry Bengtson. Los blancos con ello mantienen intacto el sueño de quedarse con las vueltas regulares.

2021-10-27

En un partido sin mucho brillo, el Olimpia consiguió vencer 1-0 a un diezmado Marathón en el estadio Nacional y mantiene intacto el sueño de quedarse con las vueltas regulares del Apertura 2021 y avanzar directo las semifinales.

El solitario tanto de los blancos fue obra del atacante Jerry Bengtson a los 23 minutos de juego. El delantero suma 11 dianas en lo que va del certamen.

Con este triunfo, el Viejo León se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 28 puntos, pero con un partido menos y con claras opciones de hacerse con el primer lugar.

Olimpia dominó las acciones y Bengtson no perdonó

Los merengues salieron con una propuesta ofensiva y generaron peligro en el arco de Denovan Torres con disparos de José Mario Pinto e insinuaciones con Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Los verdolagas lucían nerviosos y esto lo aprovechó el cuadro blanco que cuenta con jugadores experimentados.

A los 23 minutos, en un centro por derecha que parecía no llevar mayor peligro, el juvenil Carlos García de cabeza intentó despejar, estrelló el balón en la espalda de Mathías Techera y le quedó a Bengtson, quien de derecha la clavó en la red.

Foto: Diez

Los albos crearon varias situaciones de gol en el cierre de la primera parte, pero su ataque las desaprovechó.

Para la segunda parte, Martín 'Tato' García hizo ingresar a Selvin Guevara, Ovidio Lanza y Cristian Cálix, su equipo mejoró en las acciones, pero no le bastó.

Olimpia terminó presionando con aproximaciones de Jorge Benguché, quien ingresó de cambio, pero no llegaron a buen puerto.

Foto: Diez

Al final, el albo se quedó con un triunfo que lo mete de lleno en la lucha por un boleto directo a semis y por qué no, como primero.

Alineaciones iniciales:

Olimpia: Edrick Menjívar, Luis Reyes, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo, German Mejía, Cristian Altamirano, Edwin Rodríguez, José M. Pinto, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.

Marathón: Denovan Torres, Allans Vargas, Matías Techera, Luis Vega, Luis Garrido, Kervin Arriaga, Carlos García, Bryan Castillo, David Aguilera, Isaac Castillo y Frelys López. DT: Martín García.

Repasar Minuto a Minuto de la Jornada 16