Liga Nacional

Raúl Gutiérrez: 'Seguimos pensando en ese primer lugar y hoy lo tenemos muy cerca'

Raúl 'Potro' Gutiérrez, técnico del Real España, se refirió al triunfo 4-1 ante Honduras Progreso y ya piensa en Motagua.

2021-10-28

El técnico del Real España, Raúl 'Potro' Gutiérrez, no se mostró conforme con el triunfo 4-1 ante Honduras Progreso. El estratega mexicano considera que desaprovecharon la oportunidad de imponerse por una mayor diferencia de goles.

'A veces sucede que tienes un marcador cómodo y la tendencia es como a llevar las cosas con más calma. No es adecuado, pero creo que nos sucedió en parte del segundo tiempo. Hay que trabajar para que ese tipo de cosas, teniendo un marcador así debíamos que haber aspirado a mas goles y no es buen mensaje, con un resultado así el equipo asumió prácticamente como definido el partido. Pero queríamos más goles', inició contando en conferencia de prensa.

Pese a su descontento, destalló algunas de las cosas que le gustaron de su oncena y espera que lo sigan repitiendo.

'Estamos contentos porque hicieron un partido aceptable, que se acerca mucho a lo que queremos como equipo en lapsos del juego de tener la pelota y llegada por los costados. Me quedo con lo que el equipo hizo bien'.

Real España con su triunfo ante los ribereños, saltó al segundo lugar con 32 puntos, relegando al Motagua a la tercer casilla con 31 unidades. El 'Potro' y sus pupilos saben que está a la mano el liderato de las vueltas y el pase directo a semifinales.

Aurinegros y Azules se medirán este sábado (7:00pm) en el estadio Nacional. Gutiérrez dice que la programación del encuentro porque el Ciclón jugará el martes Liga Concacaf ante Marathón, y cambió sus planes, pero ambos llegarán en igualdad de condiciones.

Foto: Diez

'Hay tantas cosas que uno queda como espectador al final, habíamos visualizado un escenario muy cerrado, lo había mencionado y así va a ser. Cerramos con los rivales directos de los primeros lugares y trataremos de seguir haciendo nuestro trabajo, el equipo viene de menos a más y estaba planificado. Lo demás queda en manos administrativas, hay que adaptarse a las circunstancias, es lo que queda en la parte la parte deportiva, seguimos pensando en ese primer lugar y hoy lo tenemos muy cerca'.

Por último fue consultado sobre el regreso del defensor Getsel Montes, quien terminó marcando uno de los goles catedráticos.

'Al final estamos llegando con el equipo bien, cuestión de molestias, por allí Miguel Carrasco salió lastimado, pero la idea es que todos vayan teniendo actividad para que cuando sean necesitados estén lo más en ritmo posible. Getsel tardó muchísimo en volver, pero al fin lo tenemos de vuelta, es bueno contar con él, tenemos un grupo comprometido que está trabajando para cerrar fuerte esta campaña. Todo depende de como se terminen las vueltas, seguiremos pensando en el campeonato, no hemos quitado el dedo de ese renglón', concluyó.