Liga Nacional

Primitivo Maradiaga se defiende: 'Ningún equipo nos ha superado, hemos perdido por errores individuales'

El entrenador hondureño ha cosechado una de sus campañas más negativas en Liga Nacional. A penas ha ganado un partido en dos meses con Platense.

2021-10-28

11 partidos, 2 empates y un triunfo. Estos son los números que ha cosechado Ramón Primitivo Maradiaga Chávez al mando del Platense que se hunde más que nunca en el sótano de la Liga Nacional.

El club porteño tiene seis puntos en 16 fechas, las primeras tres sin contar con 'Primi', quien llegó para apagar la vela que terminó creando un incendio en la institución escuala.

Tras las bajas de hombres importantes para este torneo (Ilce Barahona, Carlos Bernández, Dabirson Castillo, Jean Carlo Vargas), el Tiburón está presentando una de sus peores campañas de los últimos años. Se encuentra alejado a cuatro puntos del Victoria, quien le remontó sorprendentemente en casa (1-2) en el último suspiro el miércoles.

VER: Tabla de posiciones en Honduras, clasificados a la liguilla y la lucha de cuatro por el primer lugar

Maradiaga brindó una entrevista este jueves al programa Deportes Kairos donde puntualizó los factores que tienen al Platense en el abismo del Apertura y lo que puede hacer para mejorar de cara al siguiente torneo.

Primi fue muy autocrítico y dejó en claro que los erorres individuales han sido la daga de las heridas escualas, pues él apuntó que algunos fallan cuando tocan la pelota, hacen controles que no son los adecuados, se posicionan de una manera incorrecta a la hora de recibir el balón y que esto les imposibilita tener una mejor orientación para decidir que hacer con ello.

El DT dio ejemplos claros de errores puntuales que les han pasado facturas en algunos partidos: 'Puedo hacer mención de tres goles puntuales que hemos encajado desde el mismo sector del campo donde nos hizo el gol ayer el Victoria (Damín Ramírez 1-2 al 89'). En primera instancia fue con Motagua (2-3 perdió), una pelota que pierda César Oseguera en la misma zona, después Yasser Santos con Real España (2-1 perdió), y ayer lo hizo Héctor Aranda, que también de visita contra Real Sociedad (perdió 2-3) dejó un balón que nos ocasionó el empate'.

Y añadió 'Esas son las situaciones... la forma de marcar, vamos muy alto, vamos viendo más a la persona que a la pelota. Son detalles que parecerán insignificantes pero que al final marcan diferencia con algunos equipos o jugadores que tienen cierto nivel pero que, indudablemente, establece esa superioridad. Esa es nuestra dificultad... (hay que) tener una línea de juego, que si cometemos errores no sean tan constantes y que esto no nos de la posibilidad de alcanzar una mayor cantidad de puntos y alcanzar los resultados'.

Foto: Diez

'¿Qué tiene que hacer el Platense para mejorar?', se le consultó y esto respondió

'Hemos tenido una reunión con el presidente del club (Wilson Williams) a raíz de lo de ayer y de algunas situaciones que deben valorar para lo que viene y en eso estamos. Tenemos que hallar lo que haya, encontrar una columna vertebral desde la portería, el defensa central, mediocampista y delantero, encontrar jugadores que marquen diferencia con los que están acá y también en relación a los que puedan salir. Y de esa manera tener un equipo que logre competir y poder pelearle puntos a cualquiera ya sea de visita o de local. Saliendo de la reunión hemos dejado las cosas sobre la mesa, el presidente es asesorado por Mario Sierra, Pedro Valladares y Allan Ramos que son los que al final toman ese tipo de decisiones para ver si se da la posibilidad de conformar un equipo que no pase más tenurias de los que estamos pasando'.

Primitivo dejó en claro que a pesar de las constantes derrotas, níngun equipo les ha pasado por encima, pues estas han sucedido a raíz de errores puntuales de sus futbolistas.

'Ningún equipo nos ha pasado por encima, todos han sido en base a que nos conocen, buscan presionarnos y que cometamos el error que al final son los que establecen el marcador. Incluso a Marathón, que tuvo varias posibilidades a gol, pero eso no fue por el juego sino que por errores nuestros que estandando solos perdemos la pelota, se la entregamos al rival, y lo peor es que siendo en nuestro propio campo es donde tenemos nuestras mayores dificultades porque no tenemos forma de establecernos en la cancha para tener el posicionamiento para poder recibir una pelota y la decisión que se debe a hacer cuando éste llega. Esas son las cosas que nos han venido complicando y esperamos reactificarlos en los próximos juegos ante rivales que han alcanzando alto como Vida y Olimpia', comentó.

Foto: Diez

Para culminar, se le consultó al Primi si pensó en renunciar y dejar al Platense tras una racha de ocho derrotas consecutivas (Fecha 7-14). Así respondió el entrenador hondureño.

'Aquí como lo que más se mira es el resultado no hay un enfoque general en lo que es el trabajo que uno desarrolla, indudablemente puede estar esa posibilidad de decir 'bueno, hasta aquí nomás llego', pero el presidente junto al resto de los dirigentes están con toda la dispoción de avanzar. Mi pensamiento, 'apechugar' como dicen, y ver como podemos reforzar el plantel a lo que nos corresponde', cerró.