Liga Nacional

El castigo que recibieron Olimpia y Yustin Arboleda tras ser insertados en el acta; le rebajan pena a Eddie Hernández

El delantero del Olimpia había sido insertado por el árbitro luego de ir a reclamar por una amonestación y estuvo golpeando la puerta. A Eddie Hernández lo habilitaron para el domingo

2021-10-29

La Comisión de Disciplina se reunió este viernes para determinar los castigos luego de la fecha que se disputó el miércoles donde el jugador del Olimpia, Yustin Arboleda, fue insertado en el acta luego de ir a recriminar a los árbitros por recibir una tarjeta amarilla.

Esta vez la Comisión no determinó aplicarle castigos de partidos, sino que le tocaron la bolsa y le multaron con 20 mil lempiras que tiene que cancelar en un término de ocho días. Esta situación de indisciplina se está volviendo muy común en el cuadro blanco últimamente.

Ver. LO QUE DICE EL ACTA ARBITRAL SOBRE EL CASO DE YUSTIN ARBOLEDA

Además de la multa al colombiano Arboleda, la Comisión también multó al cuadro merengue con otros 20 mil lempiras por la quema de pólvora de sus aficionados en ese duelo frente al Marathón. También le aplicaron otros seis mil lempiras por los excesos de amonestados.

No todo fue malo para Olimpia, también se determinó en reducirle la sanción al delantero Eddie Hernández quien ya cumplió dos encuentros. El artillero queda habilitado para jugar este fin de semana contra la UPN en Tegucigalpa.

A Hernández también se le dio un tiempo de gracia de tres meses en los que se debe de comportarse como profesional, pues si vuelve a salir expulsado, este partido que se le quitó, automáticamente se le sumará al castigo que recibiere.