Liga Nacional

Diego Vázquez, satisfecho con Motagua en el clásico: 'Me emociona mucho lo que viene por lo que hicimos'

El entrenador argentino respondió sobre la posibilidad de no disputar su siguiente juego ante Honduras Progreso por el tema de los seleccionados.

2021-11-06

Diego Vázquez atendió la conferencia de prensa post clásico capitalino entre Olimpia-Motagua respondiendo de forma tajante cada pregunta tras un amargo 0-0 que les dejó fuera de cualquier posibilidad de ser campeón de las vueltas y remotas chances de alcanzar semifinales.

Respecto al juego, el entrenador argentino hizo sus valoraciones: 'Fue un partido bastante luchado, un típico clásico, muy parejo. Ambos equipos tuvieron una situación clara por cada tiempo. Nosotros tuvimos dos oportunidades, la de Josué Villafranca y Gónzalo Klussener que pudieron haber sido gol. Me parece que está bien el empate, fue un encuentro parejo'.

¿Pudo Motagua haber hecho algo diferente? Se le consultó y Diego respondió: 'Quizá haber tenido un poco de fineza al final con esa que te dije de Klussener, haber tenido un poco más la pelota. La mitad de la cancha luchó, fue bastante agresivo. El segundo tiempo terminó siendo muy parejo. Ellos también tuvieron ocasiones, tiraron muchos centros pero estuvimos muy bien el juego áereo que es una de las fortalezas del rival, así que contento porque los contrarrestamos. Nos emociona mucho lo que viene por lo que hicimos al final, le ganamos la serie, ganamos el primero y empatamos hoy. Son valoraciones positivas'.

VER: Motagua no contará con su línea defensiva titular para el cierre de la jornada 18

Y agregó: 'Siempre digo lo mismo, hay margen por mejorar. Hubo un lapso que me gustó como nos paramos y como dominamos la pelota, otro lapso no, teníamos que estar un poco más finos para manejar el balón. Hoy teníamos que cumplir con el Sub-20, Andy Hernández, que lo hizo muy bien, por lo que te deja un tiempo para el ánalisis, pues cambia el sistema aunque sea por un solo jugador'.

Foto: Diez

Ante ello, Diego fue preguntado sobre por qué dejó hasta esta instancia final el tema de los minutos Sub-20, y su valoración respecto a un lapso flojo de Motagua en el partido. Vázquez respondió: 'No te entendí y a los malas leches no les contesto'.

El ciclón tiene posibilidades remotas de clasificar a semifinales tras el resultado en el derbi. ¿Ir al repechaje sería un fracaso? 'Para nada, es bien subjetivo. Queríamos ganar, todos los cambios que hice fueron ofensivos para ganar. Nosotros hicimos el gaste y el esfuerzo para la victoria, lo que es positivo. Ya después si analizamos el desgaste y lo que se hizo en el torneo, vemos la deficencia de puntos, pero no creo que la deficencia sea con Olimpia en el clásico. Quizá perdimos otros puntos. Nos parece todo positivo lo que hizo Motagua hoy'

Para culminar, el argentino habló sobre lo que sucederá en el próximo encuentro ante Honduras Progreso, pues las águilas cuentan con cinco jugadores seleccionados, por lo que podrían cancelar el choque, sin embargo, Diego no sabe aún cómo se resolucionará lo planteado.

'Todavía no he hablado del tema, tengo que hacerlo, pero Motagua tiene un plantel con bastantes jugadores. Tengo que platicarcon los directivos porque nos llamaron un jugador más de lo que habíamos pactado (Cristopher Meléndez a última hora), pero Motagua siempre apoya a la selección, seguramente tenemos que ver como arreglamos ese tema', dijo.

Vázquéz está feliz por el llamado del lateral izquierdo Omar Elvir a la Bicolor: 'El caso de Omar me pone contento, lo viene mereciendo desde hace mucho tiempo, cada técnico tiene su gusto y en eso respetamos al anterior por su decisión. Apoyamos al Bolillo siempre para el bien del fútbol hondureño', finalizó.