Liga Nacional

Olimpia golea a Platense en el Puerto, pero no le ajusta y jugará el repechaje contra Marathón

El Olimpia cerró las vueltas goleando 4-1 l Platense en el estadio Excélsior. Pero terminó cerrando tercero y peleará por un cupo a semifinales ante Marathón.

2021-11-09

El Olimpia cerró las vueltas goleando 4-1 al Platense de visita en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, pero no le ajustó y jugará el repechaje ante el Marathón.

Los goles del albo fueron obra de José García al 21, doblete de Jerry Bengtson al 40 y 67 y otro tanto de Diego Reyes al 74. Descontó para los selacios William Reyes al 47.

El milagro no se dio, por lo que esta victoria mantuvo al conjunto blanco en la tercera posición del Apertura con 35 puntos. Enfrentará a los verdolagas por un boleto a semifinales.

El corpulento José García abrió el cerrojo en el Puerto

Olimpia llegó al Puerto con varias bajas por lesiones y jugadores en Selección de Honduras, pero manteniendo su propuesta ofensiva y en busca de un triunfo para esperar un tropiezo del Real España y de Motagua, pero estos no se cumplieron.

Los dirigidos por Ramón Maradiaga intentaron hacer su fútbol y cerrar las vueltas sumando, pero al minuto 21 el defensor José García de cabeza aprovechó un error de la zaga para abrir la cuenta.

Foto: Diez

Bengtson amplió la cuenta al 40 cuando recibió un balón filtrado, pisó el área y definió enmedio de las piernas del arquero.

En el complemento, al 47 William Moncada en una bonita jugada de pared abrió la cuenta para los porteños.

Jerry Bengtson al 67 aprovechó otro error de la zaga y la mandó a las redes tras un brillante centro por izquierda. Diego Reyes al 74 de cabeza puso el 4-1 definitivo.

Foto: Diez

Olimpia cerró el torneo con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos y ahora enfilará baterías para la repesca donde se medirá al Marathón.

Alineaciones iniciales:

Platense: Yarleison Mosquera, Antony Cervantes, Joshua Vargas, Hécto Aranda, Dylan Andrade, David Mendoza, César Oseguera, Richard Zúniga, OrBin Cabrera, José Montoya y Yasser Santos. DT: Ramón Maradiaga.

Olimpia: Alex Guity, Jamir Maldonado, Brayan Beckeles, Javier García, Javier Portillo; Jared Velásquez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Cristian Altamirano; Eddie Hernández y Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.