Liga Nacional

Real España vuelve a ganar las vueltas luego de siete años tras someter al Vida en el Morazán

Los catedráticos vencieron 3-1 al Vida en el Morazán. Ramiro Rocca llegó a 19 goles en el torneo y los catedráticos volvieron a sumar 38 puntos después de 13 años de no hacerlo

2021-11-09

El mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez se ha convertido en el hombre de quebrar el rosario de rachas negativas que venía arrastrando a lo largo de los tiempos de proceso el Real España. La máquina respira nuevos aires, ha vuelto al lugar donde están los grandes: la punta del torneo Apertura tras vencer 2-1 al Vida que venía pujando fuerte.

Lo de los catedráticos es de 10 puntos. Esta noche a pesar de tener a cuatro jugadores titulares de baja (Buba López, Kevin Álvarez, Omar Rosas, Yeison Mejía), el equipo no desentonó; logró un triunfo que se vivió con euforia en un estadio Morazán que tenía muchos años de no vivir un momento tan agradable.

Ver. ASÍ TERMINÓ LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Han pasado 13 largos años desde aquel lejano 2008 que el cuadro aurinegro no lograba sumar 38 puntos. Con Mario Zanabria consiguieron esa misma marca que hoy escribió “Potro” Gutiérrez. También quebró otra mala racha; volvió a ganar las vueltas del campeonato tras siete años. Antes lo había hecho en el Apertura 2014 bajo el mando del tico Javier “Sheriff” Delgado que ahora es el director deportivo.

La afición le cumplió al Real España y llenó el estadio Morazán que lució las mejores galas en el juego ante Vida. Fotos | Yoseph Amaya

Pero nos vamos al juego. El partido tuvo que comenzar a resolverse desde el inicio. Así lo planteó Gutiérrez. Envió a un equipo que tenía que sentenciar, sabía que eso iba a significar que Vida abriría espacios. Cuando se jugaban cuatro minutos en el encuentro, Darixon Vuelto comenzó a ser un problema para la zaga cocotera y el defensor Bryan Barrios le cometió penal.

Video: ASÍ FUE EL POLÉMICO PENAL SANCIONADO A FAVOR DE REAL ESPAÑA

La acción fue polémica, pues en la repetición de la TV se nota cuando Barrios le toca el talón a Vuelto pero en una jugada normal; este se derrumbó dentro del área, situación que no fue dudada por el árbitro internacional Selvin Brown que la sancionó. Ante las protestas de los jugadores del conjunto ceibeño, el argentino Ramiro Rocca lo transformó en gol para el 1-0.

El defensor del Real España Getsel Montes se le barre al delantero del Vida, Ángel Tejeda. Fotos Yoseph Amaya

Una de las dudas que había en la máquina era la baja del portero Luis “Buba” López que está en la Selección Nacional, pero el joven Michaell Perelló no se rajó y realizó dos espectaculares tapadas que fueron claves para sacar el triunfo.

La máquina no quería fallar ante su gente; “Potro” le inyectó una energía y les hizo terminar los miedos. Darixon Vuelto se ha transformado en jugador clave y tras recibir una pelota de rebote que le quedó dentro del área, corrió y de zurda cruzó al portero Celio Valladares para marcar el 2-0 que fue una losa muy pesada.

VIDA LES DIO TREMENDO SUSTO

Vida recortó cifras en el cierre del primer tiempo, el volante y capitán Denis Meléndez apareció para recibir una pelota que no pudo despejar la defensa, tras recibir un pase de Carlos Argueta, recortó a Flores y rematando de zurda venció al guardameta Perelló que voló, pero no pudo hacer nada.

Foto: Diez

Los jugadores del Vida terminaron llorando porque en el último suspiro se les fue la oportunidad de poder ganar las vueltas.

La máquina bien pudo ampliar el marcador. Si hay algo que tiene este equipo del “Potro” es que nunca se rinde, crea oportunidades y siempre le gusta ir al ataque. Cuando corría el minuto 44, el delantero Carlos Bernárdez cometió un oso. Alejandro Reyes se fue al ataque, ante la salida del arquero Valladares lo dribló, envió un centro preciso a la cabeza de Bernárdez que sin portero, de forma increíble, la tiró afuera.

Vida intentó, buscó pero no pudo romper el cerrojo de los aurinegros que han demostrado que son un candidato serio al título. En el cierre del compromiso el equipo de La Ceiba estuvo a punto de empatar el juego. El uruguayo Guillermo Chavasco cobró un tiro libre venenoso, pero de gran forma, el portero Perelló voló a su izquierda y la tapó. El árbitro pitó el final y la máquina se detuvo en la primera estación; ahora estará a la espera del rival para jugar las semifinales del Apertura.

ALINEACIONES

Real España (2): Michaell Perelló, Wisdom Quayé, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores; Mayron Flores, Jhow Benavidez, Alejandro Reyes, Carlos Bernárdez, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca,

Vida (1): Celio Valladares, Bryan Bernárdez, Juan Pablo Montes, Horacio Argueta, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Roger Sander, Denis Meléndez, Ederson Fúnez, Marvin Bernárdez y Angel Tejeda.