Liga Nacional

Radiografía del Real España: las fortalezas que llevaron al equipo del 'Potro' a ganar las vueltas del Apertura

El equipo catedrático logró cuatro victorias consecutivas en las últimas fechas; logró consolidarse como la segunda mejor defensa del campeonato y rompió dos largas rachas

2021-11-10

Real España ganó de forma categórica las vueltas; no hay nada que objetar. El equipo sampedrano logró imponerse a los rivales directos en las últimas jornadas para sentenciar el trabajo que viene haciendo 'Potro' Gutiérrez: venció de visita 1-0 a Motagua y 2-1 ayer al Vida.

Son 10 puntos fuertes que tiene el cuadro catedrático. En la segunda vuelta solo perdió ante Marathón y logró mantener la serie con todos los rivales con los que peleó la punta. Lo de Gutiérrez es destacado ya que supo imponer su estilo a un equipo que venía anímico.

Ver. ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

Real España estará jugando semifinales con la ventaja de cerrar sus partidos de local. Todavía no conoce rival pero podría ser Marathón si este derrota al Olimpia; en el caso contrario que el que avance sea el equipo de Troglio, el rival saldrá del choque Motagua vs Lobos de la UPN.

LAS FORTALEZAS DE LA MÁQUINA

1

Momentos claves

Foto: Diez

El delantero Darixon Vuelto está en gran nivel y anoche marcó el 2-1 frente al Vida.
La racha de cuatro triunfos consecutivos en el cierre de las vueltas (2-1 a UPN, 4-1 Honduras Progreso, 1-0 a Motagua y 2-1 al Vida). Le ganó la serie a Motagua, se las empató al Vida, Marathón y Olimpia. Viajó a Tegucigalpa y no perdió en ninguno de los dos partidos; empató contra Olimpia y venció al Motagua, algo clave para ser primero de las vueltas.

2

atinó con los fichajes

Foto: Diez

El delantero mexicano Omar Rosas lleva seis anotaciones en el presente torneo.
En un año, Javier Delgado (Director deportivo) y Raúl Gutiérrez, llevaron jugadores claves que han sido vitales en el rendimiento del equipo: Tres delanteros, todos con buen estirpe como Ramiro Rocca (11 goles), Omar Rosas (6) y Carlos Bernárdez (2); este último ingresa de cambio. Alejandro Reyes, volante creativo, Mayron Flores, un contención vital en el equilibrio del mediocampo y dos defensores como Franco Flores que no ha mostrado lo que se esperaba pero cumple, además de Kevin Álvarez en la lateral derecho. También llegó el volante Ilce Barahona que sí se ha quedado rezagado.

3

jugadores claves

El volante Mayron Flores se ha convertido en un jugador clave en la máquina. Su trabajo en la destrucción y las salidas del equipo, le da la diferencia a la máquina. 'Potro' le ha dado la confianza y es infaltable en su 11. En ataque, Omar Rosas y Ramiro Rocca son garantía. La zona defensiva con Getsel Montes y Devron García, son impecables en el juego áreo; ambos acompañados por dos laterales infranquiable; Franklin Flores y Kevin Álvarez.

4

ataque poderoso

Foto: Diez

El delantero argentino Ramiro Rocca es el hombre gol en los aurinegros en este campeonato; suma 11 tantos.
En dos torneos con Real España, Ramiro Rocca está demostrando que es un jugador importante: suma 19 anotaciones, 8 en el Clausura pasado y 11 en el presente torneo. Tiene a su compañero de ataque, el mexicano Omar Rosas que no solo anota, también asiste. Además de Yeison Mejía y Darixon Vuelto, dos jóvenes que se han convertido en un ataque poderoso en el torneo.

5

mano del técnico

Foto: Diez

El técnico mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez está buscando la copa 13 de la máquina.
El mexicano Raúl Gutiérrez logró romper muchos récords. Primero acabó con 10 años de no ganar de visita a Motagua en Tegucigalpa (venció 1-0 a Motagua), cinco de no ganar en el Yankel Rosenthal (2-1 en el Clausura pasado), 13 años sin lograr sumar 38 puntos, además de siete años de no ganar las vueltas del campeonato. Al 'Potro' todavía le falta la cereza del pastel, pues es candidato serio para ganar el torneo al ser puntero del Apertura 2021.

6

Los seleccionados

Foto: Diez

El portero Luis 'Buba' López es el número uno de la Selección Nacional.
A pesar de ser un equipo que tiene la segunda mejor defensa del campeonato y la tercera mejor ofensiva (superado por Olimpia y Motagua), solo ha tenido dos y tres seleccionados llamados a los procesos eliminatorios. Actualmente cuenta con Luis 'Buba' López y Kevin Álvarez. Ambos son titulares en el equipo nacional que está peleando las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

7

sabe ganar de visita

La realeza ha convertido al Morazán en un fortín de visita y local: Los aurinegros en este torneo fueron una verdadera máquina en San Pedro Sula; solo perdieron un partido (1-0 ante Marathón), luego ganaron cinco y lograron de tres empates. De visitante fueron mejores; consiguieron seis victorias, dos empates y solamente una derrota (0-1 frente al Vida).

8

el director deportivo

Foto: Diez

El tico Javier Delgado ha sido clave en la contratación de los fichajes que pidió 'El Potro'.
Con la llegada del tico Javier Delgado en enero de este año, el Real España logró conformar una plantilla de competencia. La directiva le dio al tico la libertad para fichar y logró algo clave; contratar un técnico como el mexicano Raúl Gutiérrez que cambiara la mentalidad de un plantel que venía sufriendo demasiados cambios de entrenadores.

9

segunda mejor defensa

Si hay algo que al Real España le ha venido bien, es la consolidación de la defensa. 'Potro' ha sabido potenciar a los zagueros. Devron García y Getsel Montes son dos torres que se entienden a la perfección, además está Franco Flores que tampoco desentona. En los laterales tiene dos jugadores de perfil de Selección Nacional, Kevin Álvarez y Franklin Flores. Solo recibieron 15 goles en 18 partidos, uno más que el Olimpia que encajó 14 dianas.

10

Salarios al día

La directiva aurinegra se ha caracterizado por ser un equipo que ha logrado mantener las finanzas saneadas. El tema de los salarios al día es algo que mantiene motivados a los jugadores. Esta situación la vive el Vida que se mantuvo peleando y antes solo Olimpia y Motagua estaban solventes con los pagos al día.