Liga Nacional

Raúl Cáceres sobre la ida del repechaje con Motagua: 'Ojalá podamos dar un golpe de autoridad'

Raúl Cáceres, técnico de la UPNFM, dijo que buscarán aprovechar la localía en Danlí para sacar un triunfo ante Motagua que les permita cerrar con ventaja el repechaje en Tegucigalpa.

2021-11-17

Raúl Cáceres se alista para hacer su debut en el repechaje del torneo Apertura 2021 como técnico de UPNFM y desde ya deja una advertencia al Motagua.

Los Lobos recibirán este jueves a las 7:06pm al Ciclón en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y el estratega confirma que llega con todas sus armas. Marlon 'Machuca' Ramírez y Rembrand Flores están recuperados.

'Gracias a Dios ya contamos con el plantel en plenitud. Veremos un equipo dispuesto a buscar dar ese zarpazo, la intención nuestra es no quedarnos en esta etapa', comenzó explicando antes de viajar con su equipo', dijo.

La Liga programó los partidos de ida y vuelta de la repesca para el jueves y sábado y Cáceres le restó importancia al poco tiempo que hay entre un duelo y otro.

'Gracias a Dios tenemos un plantel amplio. Ya hemos hablado con los muchachos'.

¿Por donde puede pasar la clasificación de UPNFM? Le consultaron y no vaciló. 'Por la buena actitud, estar concentrados los 90 minutos, no como nos ha tocado que una distracción al primer minutos y nos hacen un gol. Por la calidad que tiene Motagua, su juego vistoso y agresivo hay que estar atentos y no regalarle ni un espacio'.

Consultado sobre si se vive diferente esta instancia a un duelo por vueltas regulares, dice que la experiencia aquí pesa.

'Siempre existen parámetros, lo único es que en esta instancia hay un ingrediente que es la experiencia en liguillas y fases cortas. No podemos decir que este equipo (UPNFM) es inexperto porque es ya es el sexto año consecutivo que clasifica a estas instancias. Ojalá podamos dar un golpe de autoridad en este momento, siempre conscientes del equipo que tenemos enfrente'.

Se refirió a lo que pretende a nivel personal en esta repesca. 'Poder consolidarme en primera división dando este paso hacia el frente'.

Por último, expresó que buscarán hacer pesar la localía en Danlí y sacar ventaja para llegar con ventaja a la vuelta.

'En estas fases cortas es importantísimo sacar provecho a la localía y eso se va a dar mañana, vamos dispuestos a sacarle provecho a Danlí', cerró.