Liga Nacional

El Olimpia de Pedro Troglio quiere romper la mala racha sin vencer al Marathón en el estadio Olímpico

El equipo merengue quiere logró el tetra y para ello debe rugir en un escenario en el que le ha costado en los últimos años que lo visitado ante los verdolagas.

2021-11-18

El Olimpia de Pedro Troglio tiene una dura visita por el duelo de ida del repechaje del torneo Apertura ante el Marathón, donde los leones quieren rompen un gran maleficio que tienen en dicho escenario.

Los merengues quieren seguir reinando en la Liga Nacional y su objetivo es el tetracampeonato, pero para ellos tiene que superar la fase de repechaje ante el Marathón y en una cancha en la que tienen una losa muy pesada.

La cita entre leones y monstruos es en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde el Olimpia no ha podido con los verdolagas desde el año 2009, cuando se impusieron por 3-1.

Desde esa fecha hasta la actualidad, el cuadro blanco se ha enfrentado a Marathón y son 7 juegos sin perder con Olimpia en el Olímpico.

El equipo de Pedro Troglio deberá poner a prueba que quiere mantener su hegemonía en el fútbol hondureño y para ello tendrá que sacar ventaja desde el partido de ida y cerrar sin presiones en la vuelta.

La grandeza del Olimpia en estas instancias de repechaje no tienen comparación, ya que tampoco los leones han sido eliminados en este tipo de fase, ningún equipo los ha descalificado. Así que los verdes también deben estar claros de lo que les espera.

El Olimpia quedó ubicado en la tercera posición de la clasificación de las vueltas regulares y Marathón fue sexto. En esta fase no existe ventaja de reglamento en caso de empates.