Liga Nacional

Motagua, tras doblete de Kevin López, ganó la ida en Danlí ante Lobos, que anotó en el descuento

En el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, Motagua consiguió la victoria ante UPNFM para encaminar su boleto a las semifinales del Apertura 2021.

2021-11-18

- Bienvenidos al minuto a minuto de la ida del repechaje entre Lobos y Motagua -

Foto: Diez

6:00 PM: Ambos planteles ya llegaron al recinto donde se disputará este vibrante encuentro.

Todo está listo para el arranque del primer capítulo de la repesca entre los Lobos de la UPNFM y el Motagua en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

El encuentro entre el cuarto y quinto sembrado del Apertura 2021 de la Liga Nacional arrancará a las 7:05 pm y será transmitido por Tigo Sports.

Motagua pudo cerrar con broche de oro su noche en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, pero una inocencia de un experimentado zaguero como Marcelo Pereira, le privó de conseguir un mejor resultado, pues en el descuento se dejaron anotar, pero les alcanzó para ganar 1-2 ante los Lobos UPNFM en la ida del repechaje.

El Ciclón no necesitó de un juego vistoso para realizar un formidable partido, donde a pesar de no tener un buen arranque, pudo recomponerse temprano en el complemento donde contaron con un inspirado Kevin López.

VER: ¿Traspasó la línea o no? Kevin López anota polémico gol ante UPNFM

El 'Choloma' ha regresado a su mejor nivel, ya lo había demostrado previo al cierre de las vueltas, y lo dejó en claro en la cancha de los universitarios donde castigó dos veces: el primer gol fue al 49', tras un tremendo error de la defensa local, que fue aprovechado por el volante remató de volea; la anotación causó polémica, pues los locales reclamaron que el balón no traspasó la línea, pero el central Nelson Salgado validó la acción.

Tras ello, los de Raúl Cáceres, que consiguieron frenar el poderío motaguense en el primer capítulo, se fueron al ataque en busca del empate, pero fue allí donde López, en un contragolpe, aniquiló su portería tras sacarse de encima en carrera a Lesvin Medina y rematar potentemente de izquierda al 57'. Al 64', las Águilas estuvieron cerca del tercero tras que Michael Osorio casi realizara un autogol, pero el balón pegó en el travesaño.

Desde entonces, el encuentro fue puro trámite para los de Diego Vázquez que, a pesar de no ostentar de la posesión del balón, no sufrieron, mantuvieron su mismo esquema a pesar de realizar cinco sustituciones y parecía que conseguirían un fundamental resultado.

Sin embargo, en el último minuto del agregado, Marcelo Pereira, en un balón áereo, empujó con su brazo a Carlos Róchez para ganar la posesión del balón, lo que el central señaló como pena máxima la cual 'Machuca' Ramírez convirtió en gol al 90+6.

VER: El momento de descontrol en el Olímpico, el delicado momento de Menjívar y el chistoso 'banco' que utilizó Diego Vázquez

De esta manera, los Lobos revivieron en la eliminatoria y se marchan con esperanzas a su visita a Tegucigalpa donde enfrentarán el sábado a las 7:00 pm a su rival de turno, al que, de igualarle en el marcador global, definirían la eliminatoria desde los lanzamientos de penal tras el cambio de reglamento.

Foto: Diez

- FICHA -

ALINEACIONES:

UPNFM: Gerson Argueta; Jack Baptise, Lesvin Medina, Michael Osorio, Axel Gómez; Luis Argeñal; Jack Baptise, Rembrandt Flores; Carlos Róchez, Juan Ramón Mejía, Marlon Ramírez.

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Diego Rodríguez; Juan Delgado, Héctor Castellanos, Diego Auzqui, Kevin López; Gónzalo Klussener, Iván López.

CAMBIOS:

UPNFM: 63', Carlos Róchez por Jairo Róchez; 78', Rembrandt Flores, Samuel Elvir y Juan Mejía por Aldo Oviedo, Marco Mejía y César Guillén; 80', Luis Argeñal por Darwin Andino.

Motagua: 66', Gónzalo Klussener por Roberto Moreira; 80', Iván López por Marco Vega; 85' Diego Auzqui, Héctor Castellanos y Kevin López por Jesse Moncada, Cristopher Meléndez y Muma Fernández.

AMARILLAS:

UPNFM: Axel Gómez y Michael Osorio.

Motagua: Gónzalo Klussener, Diego Auzqui, Carlos Fernández y Marco Tulio Vega.

GOLES

UPNFM: Marlon Ramírez (90+6')

Motagua: Kevin López (49' y 57')

Foto: Diez

- Así se vivió el minuto a minuto de la ida del repechaje entre Lobos y Motagua -

¡FINALIZÓ! Tras el gol del Machuca, Nelson Salgado realizó el pitido final. Lobos 1-2 Motagua en el Marcelo Tinoco de Danlí. La vuelta será el sábado y de haber empate en el global, se celebrarán lanzamientos de penal.

Minuto 90+6: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS LOBOS! Anotación de oro de Marlon 'Machuca' Ramírez que consigue un importante descuento para la UPNFM que con esta diana, se mantiene vivo en la eliminatoria.

Minuto 90+5: ¡PENAL! En el último segundo de partido, Marcelo Pereira, con mucha inocencia, comete una infracción dentro del área a Jairo Róchez y Nelson Salgado señala penal para UPNFM. Tulio Verga fue amonestado por reclamos.

Minuto 91: Pisotón de Carlos 'Muma' Fernández y se gana la amonestación.

Minuto 90: Se añaden cinco minutos de descuento en el partido. Los locales buscan desesperadamente el descuento.

Minuto 87: Falta de Michael Osorio y Nelson Salgado muestra la segunda amarilla del partido. Ambas han sido para los locales.

Minuto 85: No hay peligro para las Águilas en el partido y realizan triple cambio: Salen Diego Auzqui, Héctor Castellanos y Kevin López e ingresan Jesse Moncada, Cristopher Meléndez y Muma Fernández.

Minuto 80: Sale en el Motagua Iván López por Marco Tulio Vega. En UPNFM lo hizo Luis Argeñal para darle entrada a Darwin Andino.

Minuto 78: Triple cambio en los Lobos: Salen Rembrandt Flores, Samuel Elvir y Juan Mejía por Aldo Oviedo, Marco Mejía y César Guillén.

Foto: Diez

Minuto 75: Chino López desaprovecha gran oportunidad para extender la ventaja del Motagua. Remató desde muy lejos y el balón se marchó a las nubes.

Minuto 70: Llegamos a la recta final del partido y los Lobos intentan acercarse a portería rival, pero no consiguen generar peligro hacia el arco de Rougier.

Minuto 66: Sustitución en las Águilas: Sale Gónzalo Klussener para darle entrada a Roberto Moreira.

Minuto 64: ¡POSTE! UPNFM se salva del tercero tras que Michael Osorio casi anota un autogol. El balón pegó en el metal superior.

Minuto 63: Cambio en los Lobos. Ingresa Jairo Róchez y sale en su lugar Carlos Róchez.

Foto: Diez

Minuto 57: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MOTAGUA! ¡OTRO DE KEVIN LÓPEZ! El 'Choloma' no pudo ser detenido en carrera por Lesvin Medina, encaró hacia afuera y remató potentemente de pierna izquierda, un disparo que no pudo detener Gerson Argueta. 0-2 en Danlí para el Ciclón.

Minuto 51: Primer amonestado del encuentro. Fuerte entrada de Axel Gómez al Chino López y Nelson Salgado le enseña la amarilla.

Foto: Diez

Minuto 49: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MOTAGUA! El Ciclón madrugó a los Lobos y en un tiro de esquina, tras un horror de la defensa local, Kevin López remató de volea y anotó. Axel Gómez intentó sacarla en la línea, pero el asistente señaló que el balón traspasó la meta de gol.

INICIÓ EL SEGUNDO TIEMPO: Arranca el complemento en el Marcelo Tinoco sin variantes en ambas escuadras.

Foto: Diez

Minuto 45: ¡NO SE JUEGA MÁS! ¡Nelson Salgado salvó a los espectadores y finaliza la primera mitad de este aburrido partido. Sin disparos a las porterías en Danlí.

Minuto 41: Empieza a llegar Motagua al área rival, pero no ha conseguido rematar directamente al arco. Chino López es el más activo en las águilas.

Minuto 35: ¡Siguen llegando los locales! Gran desborde de Carlos Róchez y la jugada terminó en un disparo cercano al poste derecho de Rougier. Tiro de esquina.

Minuto 27: El Ciclón sigue sin rematar directo al arco universitario. Los locales no sufren ante las águilas.

Foto: Diez

Minuto 20: Los Lobos están bien parados en su campo y los que hoy visten de negro no pueden penetrarlos. Buen trabajo táctico del equipo que dirige Raúl Cáceres.

Minuto 14: ¡LA TUVO UPNFM! En un tiro de esquina, Marcelo Santos cabeceó hacia atrás y Machuca Ramírez fue incapaz de barrarse y empujar el balón para anotar el primer gol para los locales.

Minuto 12: ¡Primer acercamiento del Motagua! Centro pasado de Marcelo Santos que rescata Iván López que cede a Diego Auzqui al corazón del área, pero el argentino la mandó a volar.

Minuto 10: Ya son diez los minutos transcurridos y no hay acción para los porteros Gerson Argueta y Jonathan Rougier. Trabado juego en el mediocampo.

Foto: Diez

Minuto 5: Sin acercamientos en ambas porterías. UPNFM y el Ciclón no se hacen daño en el Marcelo Tinoco.

7:05 PM: ¡INICIÓ EL PRIMER TIEMPO! ¡Nelson Salgado pita y arranca el partido entre Lobos y Motagua en Danlí!

7:00 PM: Los protagonistas ya saltaron al terreno de las acciones.

6:45 PM: Motagua no cuenta con Omar Elvir y Carlos Meléndez, pues son bajas por descanso tras sus encuentros con selección.

6:40 PM: Ambas escuadras se encuentran realizando los calentamientos para el choque en Danlí. El juego arranca a las 7:05 pm.

6:30 PM: ¡ASÍ SE FORMARÁN LOS LOBOS DE RAÚL CÁCERES! Tridente ofensivo.

Gerson Argueta; Jack Baptise, Lesvin Medina, Michael Osorio, Axel Gómez; Luis Argeñal; Jack Baptise, Rembrandt Flores; Carlos Róchez, Juan Ramón Mejía, Marlon Ramírez.

6:20 PM: ¡SE CONFIRMA ALINEACIÓN DEL MOTAGUA!

Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Diego Rodríguez; Juan Delgado, Héctor Castellanos, Diego Auzqui, Kevin López; Gónzalo Klussener, Iván López.

Foto: Diez

6:00 PM: Ambos planteles ya llegaron al recinto donde se disputará este vibrante encuentro.

Todo está listo para el arranque del primer capítulo de la repesca entre los Lobos de la UPNFM y el Motagua en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

El encuentro entre el cuarto y quinto sembrado del Apertura 2021 de la Liga Nacional arrancará a las 7:05 pm y será transmitido por Tigo Sports.

Foto: Diez