Liga Nacional

¿Eran penales a favor de Marathón y Olimpia? Así fueron las manos de Christian Altamirano y Luis Garrido que Melissa Pastrana decide no pitar

Al minuto 31 los futbolistas de Marathón reclamaron a la árbitra Pastrana una mano dentro del área. El analista Amilcar Burgos considera que tomó la decisión correcta.

2021-11-18

La polémica se hizo presente en el clásico nacional entre Marathón y Olimpia en el estadio Olímpico donde se ha realizado el juego de ida del repechaje de la Liga Nacional.

Al minuto 31 los futbolistas verdolagas reclamaron fuertemente a la árbitra Melissa Pastrana una acción que consideraron debió marcarse como lanzamiento penal.

Y es que una acción dentro del área Cristian Cálix intentó detener una pelota, pero le rebotó en su rodilla y tenía a Cristian Altamirano de cerca por lo que la pelota fue a dar en su mano izquierda que la tenía extendida.

VER VIDEO: EL GOLAZO DE MARIO MARTÍNEZ A OLIMPIA

Pese a la que juez vio la acción decidió no sancionar la falta al considerar que no hubo un movimiento antinatural de Altamirano, pues fue la pelota que fue a rebotar en él tras un intento fallido de Cálix de controlar el balón.

El analista arbitral de la cadena TDVT, Amilcar Burgos, consideró la decisión de Pastrana como acertada ya que el esférico llega después de la acción de Cálix quien no pudo lograr su objetivo y de manera fortuita fue a darle en su mano.

OLIMPIA TAMBIÉN RECLAMA MANO DE GARRIDO

Al minuto 39 también hubo acción controversial, esta vez a favor de Olimpia en el área contraria. En esta ocasión Jerry Bengtson intentó enviar un centro y el esférico pegó en el brazo de Luis Garrido y se reclamó falta de once pasos.

Sin embargo, Pastrana también consideró que no existió intención de tocarla con la mano ya que la tenía más pegada al brazo y no la pitó.

Esta decisión también fue avalada por el analista Burgos, 'ninguna era penal, el árbitro debe interpretar por qué la mano está ahí, si es por el movimiento del cuerpo o por la intención de jugarla con la mano', explicó.