Liga Nacional

Marathón, con un golazo en jugada de 'laboratorio', vence a Olimpia y araña las semifinales del Apertura 2021

El conjunto verdolaga derrotó a los albos en el Olímpico con un tanto de Mario Martínez en la primera mitad.

2021-11-18

En un clásico accidentado y con varias amonestaciones en el Olímpico, Marathón pegó primero en el repechaje y venció al Olimpia (1-0) para acariciar la semifinales del Apertura 2021.

Doblete de Kevin López y Motagua derrotó a la UPNFM

El resultado se queda corto, la moneda aún está en el aire, pero los verdes demostraron que quieren seguir peleando y buscarán dar la campanada el próximo domingo en el estadio Nacional.

Mario Martínez marcó el único tanto del encuentro (29) luego de una buena jugada de 'laboratorio'. Cuando muchos creyeron que Cálix lanzaría un tiro libre al arco, el joven volante centró para el '10', que fusiló el arco de Alex Güity, quien había ingresado por los problemas que presentó Edrick Menjívar muy temprano en el partido.

La vuelta del repechaje se jugará el domingo a las 4:00 PM en el Nacional y se espera un llenazo por parte de la afición merengue y que los blancos puedan mostrar otra imagen porque la de esta noche dejó mucho que desear.

Foto: Diez

El partido lo comenzó controlando el Olimpia con un remate de Altamirano y balones al espacio buscando a Bengtson. Pero fue apenas en el minuto 15 cuando el albo tuvo que hacer la primera variante. Edrick Menjívar no se sentía en condiciones de seguir, se tocaba la cabeza y pidió la asistencia médica para darle su lugar Alex Güity.

Menjívar se marea y abandona el clásico frente a Marathón

Fueron 14 minutos más tarde, al 29, cuando vendría el invitado especial. Cálix tocó al centro para Mario Martínez tras un tiro libre y el zurdo no perdonó para poner el 1-0 y domar a los leones.

Los verdes pidieron un penal al 32 por una mano de Altamirano dentro del área, pero Melissa Pastrana, la encargada de impartir justicia, no sancionó la supuesta infracción porque el balón le había pegado primero en el muslo al olimpista.

Foto: Diez

Bengtson hizo lo mismo para su escuadra al 39. El delantero tiró un centro bajo que pegó en el brazo de Garrido dentro del área, exigió el penal, pero Pastrana tampoco le cumplió su deseo. Con esas polémica jugadas nos íbamos al descanso.

Lo que necesita Olimpia para avanzar a las semifinales

Para la segunda mitad el marcador ya no se movería. El 'Monstruo' careció de oportunidades claras con la salida de Mario y Cálix por molestias. Pedro Troglio, por su parte, ingresó a Carlos Pineda y Edwin Rodríguez para darle más movilidad al equipo, pero no cambió nada. Salvo un disparo mordido de Benguché y otro de Bengtson al final fueron las únicas jugadas que inquietaron un poco a Denovan.

Marathón sueña con las semifinales y ya dio el primer paso. Olimpia deberá cambiar el chip, sacar esa garra que le caracteriza si quiere continuar vivo en la competencia.

Foto: Diez

Ficha técnica

Alineaciones

Marathón: Denovan Torres, José Aguilera, Allans Vargas, Mathías Techera, Luis Vega; Cristian Cálix, Luis Garrido, Isaac Castillo, Mario Martínez; Frelys López y Edwin Solani.

Olimpia: Edrick Menjívar, José García, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo; José Pinto, Jorge Álvarez, Germán Mejía, Christian Altamirano; Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

Cambios

Marathón: se fueron Mario Martínez por Mayorquín, Cristian Cálix por Selvin Guevara, Frelys López por Bryan Castillo y Solani por Mikel Santos.

Olimpia: se fueron Edrick Menjívar por Alex Güity, German Mejía por Carlos Pineda, Jorge Álvarez por Edwin Rodríguez, Cristian Altamirano por Jamir Maldonado y Eddie Hernández por Jorge Benguché.

Tarjetas amarillas

Marathón: Luis Vega, Allans Vargas, Mayorquín, Cristian Cálix y Martín 'Tato' García.

Olimpia: Jonathan Paz, Eddie Hernández, José García y Carlos Pineda.

Tarjeta rojas no hubo