Liga Nacional

Marathón viajó con cuatro bajas pero con la motivación a tope para medirse al Olimpia y soñando con semifinales

Los jugadores Carlo Costly, Ovidio Lanza, Emilio Izaguirre y Kervin Arriaga, no hicieron el viaje. El volante de la Selección Nacional no está en el primer plantel por temas de disciplina

2021-11-20

El Marathón viaja a Tegucigalpa con la motivación elevada y pensando únicamente en dar un golpe en la mesa, salió este sábado para medirse al Olimpia la vuelta de los repechajes del Apertura 2021. Pero no todo es alegría, llega con cuatro bajas de peso.

Son cuatro los jugadores que no hicieron el viaje; tres lesionados y uno por decisión técnica. Carlo Costy, Ovidio Lanza y Emilio Izaguirre por lesión; a ellos se suma el seleccionado Kervin Arriaga quien ha sido dado de baja del primer plantel y toda la semana no entrenó con el primer equipo.

Ver. OLIMPIA ANUNCIÓ CAMBIO DE HORARIO PARA EL JUEGO DE ESTE DOMINGO

Arriaga no hizo el viaje, tampoco llegó a despedir a sus compañeros como sí pasó con Emilio Izaguirre, quien a pesar que está lesionado de la rodilla de la que fue operado, estuvo con el plantel, saludó a cada uno de sus amigos en el autobús antes de partir a Tegucigalpa.

Foto: Diez

El defensor Emilio Izaguirre llegó a saludar a sus compañeros a la salida. Él viajará aparte para estar con ellos en la capital. Fotos Neptalí Romero

La cortesía y amabilidad del cuerpo técnico se hizo sentir. “Tato” García viajó muy contento por cómo preparó al equipo, pues sabe que a pesar de las bajas, los jóvenes han sabido responder. Mario Martínez y Cristian Cálix, dos de los futbolistas que el pasado jueves salieron lesionados, hicieron el viaje y están para ser titulares.

Leer. EXCLUSIVA: KERVIN ARRIAGA YA NO CUENTA PARA 'TATO' GARCÍA

El cuadro entrenó este sábado por la mañana en la cancha del Yankel Rosenthal donde “Tato” paró al 11 titular y lo afinó. Prácticamente será el mismo equipo que jugó en la ida el que saldrá allá en la capital donde tiene dos resultados a su favor para clasificar debido al reglamento que hay para estos repechajes.

Marathón clasifica a las semifinales ganando su partido o empatando. En el caso de perder por la mínima diferencia, estará definiendo su pase por penales. En el caso del Olimpia, necesita ganar por dos goles de diferencia. En el caso de que los verdes sellen su boleto en la capital, serán el rival del Real España en las semifinales del Apertura. Si es el león, se medirá al Vida.

Hay que recordar que el Olimpia nunca se ha quedado afuera de un repechaje en su historia en la Liga Nacional, ha clasificado en las 12 veces que ha estado no ha fallado. En el caso de los verdolagas, han jugado 14 repescas pero se quedaron en el camino en 10 oportunidades.