Liga Nacional

Olimpia golea al Marathón y se clasifica a semifinales del Apertura 2021 donde enfrentará a Vida

Olimpia venció 3-0 al Marathón y con global 3-1 avanzó a las semifinales del torneo Apetura 2021 en Honduras. Será rival del Vida que cerró segundo en las vueltas regulares.

2021-11-21

Remontada blanca en Tegucigalpa. El Olimpia goleó 3-0 al Marathón en la vuelta depechaje en el estadio Nacional y con global 3-1 avanzó a las semifinales del torneo Apertura 2021 en Honduras.

Los tantos blancos fueron obra de Cristian Altamirano al minuto 41, Eddie Hernández al 80 y Diego Reyes al 84.

Los albos avanzan así a la siguiente instancia y se enfrentarán Vida que cerró segundo de las vueltas regulares con 36 puntos.

Altamirano salvó una primera parte que pintaba para empate

Marathón llegó al Nacional en busca de un resultado que le permitiera quedarse con el boleto y propuso un partido que metió en problemas al equipo dirigido por Pedro Troglio.

Ambas escuadras se enfrascaron en una lucha por el control del mediocampo y se olvidaron de crear situaciones claras de peligro.

Los verdes se vieron obligados al minuto 29 a realizar su primer cambio: Mario Martínez se marchó lesionado y en su lugar ingresó Bryan Castillo. Los verdes perdieron creación con ello.

La jugada más peligroso llegó al minuto 37 cuando Cristian Altamirano se sacudió tres marcas por el centro y sacó un remate que se fue elevado.

Foto: Diez

Cuando parecía que la primera parte terminaría tablas, al 41 José Mario Pinto por izquierda envió un centro al segundo palo donde Altamirano llegó a cerrar de cabeza para enviar a las redes.

Los cambios funcionan y Olimpia sentencia el pase

Para el arranque del complemento, el 'Tato' envió al campo a Reinieri Mayorquín y a Mikel Santos y trató de mantener la presión sobre el conjunto blanco.

Los blancos carburaron mejor en la segunda parte. Pinto y Altamirano continuaron creando peligro y Edwin Rodríguez se soltó un poco más.

Troglio envió al campo a Eddie Hernández, Jorge Álvarez, Diego Reyes y el 'Patón' Mejía.

Olimpia mantuvo el pie en el acelerador y con balonazos área buscó ese ansiado gol que los pusiera en semifinales.

El premio llegó al 80 en un contragolpe, Pinto envió un balón al segundo palo donde Denovan Torres se equivocó en la salida y Eddie Hernández aprovechó para poner el segundo.

Foto: Diez

Marathón perdió el norte tras ello y cuatro minutos después, Diego Reyes con un derechazo cruzado puso el 3-0 definitivo y desató la locura en el Nacional.

Foto: Diez

El actual tricampeón se metió a semifinales y enfrentará al Vida en partidos de ida y vuelta para definir uno de los boletos a la final.

Ficha técnica:

Olimpia: Edrick Menjívar, José García, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo, Carlos Pineda, Cristian Altamirano, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Jorge Benguché y Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.

Cambios
Min. 62
Entra: Eddie Hernández
Sale: Jorge Benguché

Entra: Jorge Álvarez
Sale: Cristian Altamirano

Min. 72
Entra: German Mejía
Sale: Carlos Pineda

Entra: Diego Reyes
Sale: Edwin Rodríguez

Min. 86
Entra: Félix Crisanto
Sale: Jerry Bengtson

Marathón: Denovan Torres, Luis Vega, Allans Vargas, Mathías Techera, José Aguilera, Luis Garrido, Isaac Castillo, Mario Martínez, Cristian Cálix, Frelys López y Edwin Solani. DT Martín 'Tato' García.

Cambios
Min. 29
Entra: Bryan Castillo
Sale: Mario Martínez

Min. 46
Entra: Reinieri Mayorquín
Sale: Isaac Castillo

Entra: Mikel Santos
Sale: Mathías Techera

Min. 63
Entra: Selvin Guevara
Sale: Frelys López

Min. 77
Entra: Byron Rodríguez
Sale: Cristian Cálix

Amarillas: Isaac Castillo, Luis Garrido, Carlos Pineda, Mathías Techera, Reinieri Mayorquín, Edwin Rodríguez y José Aguilera.