Liga Nacional

Bobby Smyrniotis, DT del Forge sobre Motagua: “Tienen un número de armas en ataque que los hace muy peligrosos”

El DT del Forge FC de Canadá alabó el trabajo de Diego Vázquez en Motagua de quien dice que al tener ocho años al mando del equipo, conoce a la perfección y será un duro rival

2021-11-23

Bobby Smyrniotis, entrenador del Forge FC de Canadá, rival del Motagua este miércoles por las semifinales de ida de la Concacacf League, tiene bien estudiado al equipo catracho. Habló con propiedad del cuadro azul profundo y sobre todo del peligro de sus delanteros.

El estratega dice que el viaje y fatiga que pueda tener el equipo azul en su visita a Hamilton, Ontario, debe ser bien aprovechado por el Forge FC ya que este es un torneo de nocaut y el resultado de casa dice mucho para buscar el pase a la gran final.

Ver. EL GÉLIDO CLIMA QUE ENCONTRÓ MOTAGUA EN CANADÁ

“Pienso mucho en ellos, en nuestros rivales y en lo que hacemos, y que será otro tipo de partido. Hemos jugado ambas ligas, jugamos la semana anterior las semifinales (21 de noviembre 3-1 vs York United). Nos enfocamos en los detalles, hemos mirado a nuestro rival en la mayoría de la temporada y sabemos sus debilidades, pero la oportunidad está en la cancha. Seguiremos con nuestros principios y lo que hacemos bien en casa, nos enfocaremos solo en nuestro oponente”, comentó el timonel del club canadiense.

CÓMO LLEGAN SUS JUGADORES: “Están mejor que el fin de semana, así que deberíamos tener a los futbolistas que jugaron el último partido disponibles. Las sesiones de entrenamiento han estado bien, la mayoría de chicos están pacientes por lo que me hará tomar decisiones para el duelo de mañana. El poder pelear por jugar la Champions League es lo que más les motiva a ellos”.

DIFERENCIA DEL FORGE DEL 2017 QUE JUGÓ ANTE OLIMPIA: “Lo más fácil de decir es experiencia, pero enfrentamos a cada oponente mejor, hemos hecho cambios en este 2021 por lo que hace a este equipo mejor para ésta competencia, igual que en lo local. Hemos tenidos estos escenarios jugando contra estos equipos hondureños nos dan una guía (para el partido contra Motagua), ellos son equipos que han hecho las cosas bien y en Motagua la situación es similar, son un equipo exitoso con un buen plantel en el que el entrenador confía para rotarlos, quien ha estado allí por muchos años, pero tienen su propia manera de hacer las cosas lo que le hace un rival interesante”.

BIEN ESTUDIADA LA DELANTERA DEL MOTAGUA: “En el ataque les va muy bien, solo mira su números en la liga local y los goles que anotan por partido. También tienen buenos jugadores, como Kevin López, que es un futbolista importante que juega bien desde la banda derecha, pero puede jugar en ambas también. Miras a muchos elementos moviéndose en la parte frontal como Iván López y Gonzalo Klussener, tienen una manera para avanzar y meter muchos jugadores dentro del área que es lo más importante para ellos. Tienen un número de armas en el ataque donde son muy rápidos para transitar hacia lo ofensiva, siendo su éxito en la liga local y en Concacaf”.

El Hamilton ha dado la sorpresa al meterse a las semifinales de la Concacaf League. Viene de eliminar a clubes de Panamá y Costa Rica.

SEGUIDILLA DE PARTIDOS DE MOTAGUA: “¿Están cansados? Que se unan a nuestro club. Hemos jugado dos partidos por semana desde julio, después del juego de mañana volveremos a jugar el próximo miércoles en Honduras, siete días que serán nuestro más largo descanso en toda la temporada”.

PARTIDOS A MUERTE SÚBITA: “Para estos partidos de alto calibre hay que dejar la fatiga fuera de la ventana, son juegos de nocaut, por lo que los jugadores de ambas escuadras deben encontrar la manera de tener energía y de continuar si son fuertes para hacer un buen partido”.

EXPERIENCIA DEL CICLÓN AZUL: “Ellos tuvieron que viajar acá, las condiciones climáticas son distintas que en Honduras, pero creo que tendremos dos equipos que han jugado muchos equipos gracias a su éxito. Motagua es un equipo experimentado, con un plantel muy profundo y capaz de manejar el calendario”.

DEBILIDADES DE MOTAGUA: “No le encuentras muchas cuando los ves, tienen mucho éxito como equipo, pero hemos mirado cosas distintas en ellos y ojalá su debilidad sea su cansancio del viaje y la cuestión climática para tomar ventaja de ello. En nuestra casa somos muy bueno. Será un juego entre muy buenos equipos que tienen una identidad de cómo juegan y que creen en ello. Pero no tienen muchas debilidades”.