Liga Nacional

Real España aumenta la intensidad y alista un equipo ofensivo para la semifinal contra Motagua

Raúl 'Potro' Gutiérrez, técnico del Real España, trabajó este miércoles en corregir detalles en su defensa. Alista un 11 ofensivo para enfrentar al Motagua en semifinales del Apertura.

2021-11-24

Aunque el parón es largo, en Real España no piensan en otra cosa que en la llave de semifinal del Apertura 2021 contra Motagua. En el entreno de esta mañana se vio un equipo compenetrado con el objetivo.

El técnico mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez pidió intensidad a sus jugadores en el interescuadras y paró varias veces el mismo para corregir situaciones en defensa y mediocampo. No quiere sorpresas.

Su equipo titular estuvo conformado por Luis 'Buba'López en el arco, una defensa con las dos torres en el centro; Getsel Montes y Devron García. Wisdom Quaye por derecha y Franklin Flores por izquierda.

Foto: Diez


El lateral Kevin Álvarez trabajó con los suplentes. Pero sería uno de los titulares ante Motagua. Fotos Neptalí Romero y Jeffry Ayala

En el centro del campo se situó José Alejandro Reyes, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto y Yeison Mejía. Adelante Ramiro Rocca y el mexicano Omar Rosas.

Los catedráticos cerraron líderes de las vueltas y en sus trabajos se respira protagonismo y se transpira la ilusión de una final.

Devron García dice que se han trazado la meta de llegar a la final

El espigado defensor Devron García se presentó a la conferencia de prensa y destacó que se alistan para dos encuentros exigentes, pero confían que al final se quedarán con ese ansiado pase.

'Sabemos que va a ser un partido complicado, nosotros nos estamos preparando, en las vueltas les ganamos la serie, pero estos son partidos diferentes. Son dos finales que nos tocan y van a ser complicados. Ojalá esta vez podamos clasificar ya que el torneo pasado nos quedamos en penales contra ellos', dijo.

Foto: Diez


Devron García adelanta un partido cerrado ante Motagua. Fotos Neptalí Romero y Jeffry Ayala

García dice que a pesar de no tener el ritmo con el que llegará el rival, se encuentran físicamente bien para competir.

'El equipo físicamente ha estado bien, partido a partido no se ha caído y hemos ajustando bien los trabajos. Va a ser un juego complicado, sabemos lo que representa Motagua, hoy les toca jugar y vienen en ritmo, pero estamos enfocados en lo que queremos que es llegar a la final y son juegos claves para lograrlo'.

Sobre las correcciones que les ha pedido del 'Potro' durante los trabajos. 'Cada entreno es así, intensos, por eso el equipo juega a tope. Concentrados porque Motagua tira muchos centros, los defensas debemos estar atentos y en los mano a mano con los delanteros que tienen buen juego aéreo. Estar concentrados todos porque el que cometa el mínimo error se va a llevar el triunfo', sentenció.

Enfrentarán al Platense antes de la llave de semifinal

El Real España trabaja a tope pensando que la ida de semifinal con los azules que esperan se dispute el domingo 5 de diciembre en Tegucigalpa.

Para no llegar sin ritmo, los catedráticos programaron un amistoso este sábado (7:00pm) contra Platense en el estadio Morazán.

Foto: Diez


Real España terminó este miércoles un entrenamiento lleno de intensidad. Darixon Vuelto estuvo entre los titulares. Foto Neptalí Romero y Jeffry Ayala

Gutiérrez probará algunas de las ideas y afinará ante los selacios los últimos detalles de lo que pretende de su equipo en esta instancia final.

Dato:
Este día presentó a su nueva jefa de prensa; Amanda Banegas y retornó a las conferencias presenciales en su sede 18 meses después.