Liga Nacional

OFICIAL: Ramiro Bruschi se retira del fútbol profesional a los 40 años y revela a lo que se dedicará

Ramiro Bruschi deja el fútbol profesional, mediante comunicado confirmó su decisión y a los 40 años se retira de forma oficial.

2021-11-26

Ramiro Bruschi ha decido colgar las botas este 26 de noviembre del 2021, el uruguayo lo hizo oficial mediante un comunicado en sus redes sociales.

Moderno diseño: La Liga Nacional presentó la nueva Copa Betcris que levantará el campeón del Apertura 2021

'La Rata' es recordado por su gran paso por el Olimpia, Real España y la Liga de Ascenso en Honduras. Ahora a sus 40 años da un paso al costado y revela a lo que se dedicará.

GRACIAS FÚTBOL

Yo, Ramiro Bruschi, el día de hoy viernes 26 de noviembre, anuncio mi retiro como futbolista profesional luego de 23 años de trayectoria donde todo arrancó con un sueño de niño a los cinco años. Inicié mi formación en los equipos Wander, Ferrocarril y Tacuarembó FC. A los 18 años debuté profesionalmente en Tacuarembó FC, Paysandú FC y Peñarol. Luego tuve el honor de llegar a este bello país, Honduras, con un gran equipo que me dio muchas alegrías y triunfos, CD Olimpia, luego de la salida del club me abrieron las puertas otros equipos como Real España, Potros FC, CD Escuintía y culminé mi carrera en Tela FC luego de estar en el club por tres años, tengo la satisfacción de haber cumplido y alcanzado tantos sueños y objetivos.

Foto: Diez

Ramiro Bruschi celebrando uno de sus primeros goles con el Olimpia de Honduras. Foto:Archivo.

Primero quiero agradecer a Dios por las alegrías, victorias, enseñanzas, la salud y la vida en este proceso, de corazón quiero agradecer a mi madre, mi hermano, esposa e hijos por su motivación constante y el apoyo.

Quiero presentar mi respeto y admiración a directivos, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, utileros, periodistas deportivos y a todos los fanáticos e hinchas por demostrarme ese cariño y respeto.



A todos los grandes jugadores y seres humanos excepcionales que tuve durante toda mi carrera, a esos hermanos que me regaló el fútbol donde compartí camerinos, viajes, alegrías, tristezas y de los que aprendí mediante el ejemplo y me ayudaron a mejorar cada día.

'A mí no me defienden los hinchas, ni los dirigentes, son los jugadores que salvan mi pellejo'

El fútbol en mi vida ha sido una bendición, este deporte me ha dado todo, con gran nostalgia es momento de decirle adiós, a lo que viví con mucha pasión.

Agradecido a Dios porque entro en una nueva etapa de mi vida a dedicarme 100% a mi familia y el emprendimiento, mi negocio Bruschi's Pizza, esto no es un adiós, es un hasta pronto donde los espero con los brazos abiertos a toda la fanaticada del Olimpia y demás equipos, la pelota seguirá rondando, aceptando invitaciones a eventos deportivos, partidos y aportando un granito en el fútbol de Honduras.

Abrazo de gol.

Foto: Diez



LOS EQUIPOS POR LOS QUE PASÓ BRUSCHI

Tacuarembó (Uruguay) 2001-2004
Paysadú (Uruguay) 2004-2005
Tacuarembó (Uruguay) 2006-2007
Peñarol (Uruguay) 2007-2008
Olimpia (Honduras) 2008-2014
Tacuarembó (Uruguay) 2014
Real España (Honduras) 2015
Deportivo Heredia (Guatemala) 2015-2016
Olancho FC (Honduras) 2017
Deportivo Heredia (Guatemala) 2017-2018
Tela FC (Honduras) 2018-2021

Foto: Diez

Ramiro Bruschi hizo oficial su retiro y aseguró que se dedicará a su negocio de Pizzas.