Liga Nacional

La guapa árbitra hondureña Shirley Perelló encontró el amor en el exfutbolista Víctor Coello: 'Somos muy felices”

La silbante de Puerto Cortés tiene más de una década de experiencia en Liga Nacional; ahora comparte su vida con el preparador de porteros de Marathón, Víctor Coello

2021-11-27

Shirley Perelló se sonroja cuando habla del amor. La guapa árbitra asistente hondureña ha sido flechada por cupido y ahora comparte su vida sentimental con el exjugador y preparador de porteros del Marathón, Víctor Coello.

Por primera vez, la silbante habla de su relación con el exportero de la Selección de Honduras y cuenta que es feliz, se ayudan entre ambos a complementar su carrera, pues ambos están metidos en el fútbol, ella como juez y él preparando los arqueros del Marathón.

Ver. LA HISTORIA DE ISAAC CASTILLO, EL NIÑO QUE TRIUNFA EN MARATHÓN

Shirley sueña con cerrar este año 2021 pitando en los partidos que se vienen del Apertura. Ha vivido un buen año ya que estuvo pitando en las olimpiadas de Tokio. Además revela que pasó las pruebas físicas de Concacaf para poder pitar en las eliminatorias masculinas rumbo al Mundial de Qatar. Únicamente espera el nombramiento que espera sea pronto.

¿Qué siente que la Liga Nacional la siga tomando en cuenta para estos eventos como la presentación de la Copa del Apertura?
Me siento emocionada, muchas gracias a la Liga Nacional que me sigue tomando en cuenta para estos eventos.

¿Cómo se siente al ser una de las árbitras internacionales más destacadas del país?
Me siento muy orgullosa del trabajo que realizamos las mujeres y la verdad hay que seguir trabajando y esperar tener una oportunidad más para seguir dirigiendo.

Foto: Diez

La guapa árbitra hondureña Shirley Perelló junto a su pareja, el exportero del Marathón, Víctor Coello con quien lleva más de dos años de relación. Fotos Neptalí Romero

¿Estamos cerrando el 2021, cómo le fue en el tema profesional?
A pesar de todo lo vivido con la pandemia no me puedo quejar, tuve el privilegio de viajar a los juegos Olímpicos de Tokio este año y fue una bonita experiencia, tuvimos participación y terminamos la competencia pitando una semifinal y queremos seguir trabajando.

¿Qué proyectos tiene para el 2022 en el arbitraje?
Vienen eliminatorias para los mundiales Sub-20 y Sub-17 y esperemos poder ser tomadas en cuenta para representar a Honduras de la mejor manera y tener más participación.

¿Cómo considera que se ha valorado el arbitraje femenino en Honduras?
Tratamos de ser nosotras el ente para poder abrir la puerta a más mujeres para el arbitraje. Vienen muchas más que esperamos que puedan llegar a Primera división como lo hicimos nosotros porque ese es el objetivo que tenemos.

¿Qué posibilidades tiene de poder estar pitando las semifinales del Apertura?
Claro que hay posibilidades, esperamos poder ser tomadas en cuenta, estamos trabajando para eso. Siempre estamos físicamente bien gracias a Dios. Tenemos que entrenar a diario 6 de 7 le decimos nosotros que es seis días de la semana y el fin de semana si hay partido. Tenemos que llevar un buen entrenamiento y tiene que ir de la mano.

¿Y cómo le va en el amor, la vemos ahora ya en público su relación con Víctor Coello?
La verdad que nos llevamos muy bien, compactamos con lo que hacemos y somos muy felices.

¿Cómo avanza la relación al ser dos personas que están en el fútbol?
Bueno, más que todo siempre eso lo mantenemos muy íntimo, cada quien en su trabajo y pues cuando se da la oportunidad pues compartir un poco en público.

Se respaldan el uno para el otro…
Siempre hay fútbol por todos lados, en la parte física él me acompaña a los entrenamiento, con sus entrenos también, hemos sumado a nuestra hija también, todo va de la mano.

¿Ya se la trajo Víctor para San Pedro Sula?
(Risas) No, Víctor vive en Puerto Cortés desde hace mucho tiempo.

¿Se lo llevó?
Claro que sí, él se fue a Puerto Cortés.

¿Le gustaría pitar en eliminatorias de varones porque vimos que vino a pitar una asistente de Canadá y Estados Unidos?
Pues es lo que estamos esperando. Ya estuvimos este año en Curacao en el mes de septiembre haciendo pruebas físicas de hombres, siempre observadas por preparadores físicos de Concacaf y esa era una de las reglas. Gracias a Dios yo la pude superar y solo estoy esperando que llegue el nombramiento para estar en uno de esos partidos eliminatorios rumbo a Qatar 2022.

¿Cómo espera cerrar el año?
Todo árbitro espera estar en una gran final del torneo. Ese es el trabajo que se hace en todo el torneo. Si se da pues tengo que aprovecharla.

¿Qué opinión tiene de Melissa Pastrana que se quejó de que estaba siendo marginada por la Comisión de Arbitraje?
La verdad que creo que eso ya es… son situaciones diferentes que se han solucionado y espero poder ser tomada en cuenta en los partidos que vienen.