Internacionales

¡El efecto Xavi! Barcelona supera al Villarreal y consigue su primera victoria fuera de casa

Barcelona venció 3-1 al Villarreal por la jornada 15 de la Liga de España y llega a 23 puntos. Es séptimo en la tabla.

2021-11-27

Dos victorias en otros tantos partidos: la llegada al banquillo de Xavi Hernández se está saldando hasta ahora con éxito en LaLiga para el Barcelona (7º), que este sábado se impuso 3-1 en su visita al Villarreal (12º), en la 15ª jornada del campeonato español.

Con esta victoria, la primera fuera de casa esta temporada, el Barcelona no avanzará puestos en la clasificación (7º), pero evitará al menos que aumente la desventaja con respecto a los primeros clasificados, que jugarán el domingo.

El encuentro que enfrentaba a dos equipos de Champions que no han respondido a las expectativas en el inicio de temporada comenzó con un ritmo intensísimo y las ocasiones de gol no tardaron en llegar.

El Villarreal contó con un par de buenas ocasiones para marcar, ambas del internacional holandés Arnaut Danjuma (6 y 39), aunque el Barça tuvo más y más claras, como un disparo del joven Gavi que se estrelló en el palo (9).

Posible penal de Piqué

Aunque la jugada destacada del primer tiempo fue una acción nada más comenzar de Gerard Piqué que los locales reclamaron como penal porque el disparo de Danjuma tocó en la mano del central catalán.

Pese a que la intensidad bajó un poco tras la pausa, el espectáculo en el Estadio de la Cerámica continuó, ahora sí con goles.

El holandés Frenkie de Jong adelantó a los azulgranas en un gol que tuvo que ser ratificado por el VAR tras consultar un posible fuera de juego de Memphis Depay (50).

Barcelona logró su primera victoria como visitante en la Liga española.

Con el resultado en contra, el Villarreal se lanzó a por el empate y tras un primer intento de Manu Trigueros (74), logró la igualada aprovechando un error de Eric García que acabó con el tanto del nigeriano Samu Chukwueze (76).

Y cuando el cuadro local parecía estar más cerca del triunfo, otro error individual acabó decidiendo el duelo a favor de los catalanes: saque en largo de Marc André Ter Stegen, el ecuatoriano Pervis Estupiñán se equivoca en el rechace y ofrece la pelota a Memphis, que superó al argentino Gerónimo Rulli (88).

Y ya en el descuento, el Barça sentenció con un tanto de penal anotado por Philippe Coutinho en una falta del argentino Juan Foyth sobre el propio mediapunta brasileño (90+4).

Meritorio empate del Rayo

Revelación una vez superado el primer tercio del campeonato español, el Rayo Vallecano de Madrid logró un meritorio punto (1-1) este sábado en el siempre complicado estadio de Mestalla, ante un Valencia que sumó su tercer empate consecutivo.

Los locales se adelantaron con un gol de penal de Carlos Soler (19), pero Isi Palazón estableció el empate definitivo en el minuto 64 al aprovechar un rechace del arquero ‘che’ Jasper Cillessen dentro del área pequeña.

El conjunto de la franja, dirigido por el joven técnico Andoni Iraola, ocupa el quinto puesto, que da acceso a Europa League, a sólo dos puntos de los puestos Champions que marca el Atlético de Madrid (4º), que visitará el domingo al Cádiz (17º).

También el domingo, el líder Real Madrid vivirá otro duelo madrileño-andaluz ante el Sevilla (3º).

En otro partido disputado este sábado, el Celta de Vigo (13º) conquistó Mendizorroza al ganar 2-1 al Alavés (15º) con goles para el conjunto ‘celeste’ de sus canteranos Santi Mina (11) e Iago Aspas (70). Entre medias igualó el goleador local Joselu (21).

ALINEACIONES:

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo; Moi Gómez, Yeremy Pino y Danjuma.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García; Busquets, De Jong, Jordi Alba, Nico; Abde, Gavi y Memphis.