Liga Nacional

¡Motagua se clasifica a la final de Liga Concacaf tras un empate sufrido contra Forge FC en el Nacional!

Repasá el Minuto a Minuto del Motagua vs. Forge FC por a vuelta de semifinal de Liga Concacaf 2022.

2021-11-30

BIENVENIDOS AL MINUTO A MINUTO DEL MOTAGUA VS FORGE FC

¡FIN DEL PARTIDO! Motagua empata 0-0 con Forge FC en el Nacional y se clasificar por tercera vez a una final de Liga Concacaf.

Foto: Diez

90+2' Wesly Decas se alista para ingresar, mientras tanto el cuerpo médico ingresa para atender al cuerpo médico.

90' El árbitro indica 3 minutos de reposición en el estadio Nacional. Motagua y Forge FC están 0-0.

AMARILLA para Sabak del Forge FC al 90. Tiro libre peligroso en favor del Motagua.

¡INCREÍBLE! Brillante jugada de Kevin López por izquierda y Klusener solo bajo el marco la elevó. Se salvó Forge FC al minuto 85.

CAMBIO en Motagua: Jesse Moncada ingresa por Diego Auzqui al minuto 82.

78' Contragolpe peligroso del Forge FC, Sabak termina recibiendo por derecha, pero termina envindo un centro que intercepta la defensa azul.

¡INCREÍBLE! En una brillante jugada de Auzqui, el balón le quedó a Klusener quien solo en el área sacó un remate que se fue elevado. Se salva Forge FC al 76.

¡TAPADÓN! Centro por derecha de Kevin López que conecta Iván 'Chino' López de palomita, pero el arquero Triston Henry contiene. Se salva Forge FC al 73.

¡CERCA! Disparo de Delgado por izquierda que contuvo el arquero Henry a medias el arquero Henry y cuando Klusener se alistaba para conectar de cabeza, el cuidavallas le quitó el balón de la cabeza. Se salva Forge FC al 72.

Foto: Diez

69' Tiro de esquina en favor del Forge FC. Los canadienses buscan con desesperación el tanto que los ponga a soñar.

CAMBIOS en Forge FC: Choinière y Sabak ingresan por Navarro y Borges al minuto 65.

¡AFUERA! Tiro libre cobrado por Diego Auzqui que se fue elevado. Motagua perdona al 62.

¡CERCA! Disparo de Kevin López, pero Triston Henry tapa, el rebote se estrella en un rival y termina embolsando. Se salva Forge FC al 62.

CAMBIOS en Motagua: Iván López y Gonzalo Klusener ingresan por Marco Vega y Roberto Moreira al minuto 60.

57' Auzqui pierde el balón, Forge agarra mal parado al Motagua, pero el pase de los canadienses es interceptado por la defensa azul.

¡CERCA! Centro por izquierda que conecta de cabeza Navarro, pero Rougier estaba bien ubicado y contiene sin problema. Se salva Motagua al 56.

53' Moreira recibe en el área y saca un remate incómodo que controla el arquero Triston Henry, pero la jugada no contó por posición adelantada del paraguayo.

50' Navarro por derecha pisa el área y saca un centro que cruza toda el área. Los canadienses presionan en este arranque del complemento.

47' Moreira en labores defensivas comete falta por derecha. Tiro libre peligroso en favor del Forge FC.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Motagua 0-0 Forge FC. De persistir la igualdad, lo azules estarán sellando su pase a la final de Liga Concacaf 2021.

Foto: Diez

CAMBIO en Motagua: Cristopher Meléndez ingresa por Héctor Castellanos, quien se marcha lesionado.

¡TERMINA LA PRIMERA PARTE! Motagua 0-0 Forge FC en el Nacional. El resultado está clasificando al Ciclón a la final de Liga Concacaf.

Foto: Diez

45' Héctor Castellanos sufre un fuerte golpe en una disputa de balón y sale en camilla para recibir atención. Los azules están con 10 hombres en estos instantes.

¡CERCA! Brillante pase por izquierda, Jonathan Navarro le gana la espalda a la defensa y solo frente al arco la termina enviando arriba. Se salva Motagua al 40.

Foto: Diez

AMARILLA para Roberto Morerir por juego brusco innecesario en el centro del campo al minuto 39.

33' Marcelo Pereira intercepta un pase peligroso y termina concediendo tiro de esquina en favor del Forge FC.

¡CERCA! Jonathan Navarro se escapó por la derecha, entró solo al área y sacó un remate que logró contener Rougier. Se salva Motagua al 29.

26' Forge FC intenta con un disparo por izquierda que se va elevado. Motagua luce mejor y presiona en busca del primero.

Foto: Diez

¡CERCA! Centro por derecha que cabecea Marco Vega y el arquero casi se termina metiendo con el balón. Se salva Forge FC al 24.

22' Juan Delgado consigue una falt en tres cuartos de cancha. Tiro libre peligroso en favor del Motagua.

¡POSTE! Centro de Ausqui, Roberto Moreira se elevó en el área para conectar de cabeza y el balón se estrelló en el palo. Se salvó Forge al minuto 19.

15' Centro por derecha y la aficón de Motagua reglamó una mano en el área. pero el árbitro dijo ¡sigan!.

¡TAPADÓN! Browne nuevamente saca un remate, esta vez por derecha, pero Jonathan Rougier vuela a su derecha y termina concediendo tiro de esquina. Se salva Motagua al 11.

6' Disparo de Browne que se va elevado. Los jugadores del Forge FC le piden más calma al atacante panameño.

4' Diego Azuqui consigue falta en tres uaratos de cancha. Motagua cobra en corto y Juan Delgado termina sacando un tibio remate que se va afuera.

1' Marco Vega comete falta ofensiva. Motagua salió a presionar en busca del primer tanto que le de tranquilidad.

¡ARRANCA EL JUEGO! Motagua vs. Forge FC por la vuelta de semifinal de Liga Concacaf 2021. El global está 2-2 y favorece a los azules por los goles de visita.

6:59pm Las plantillas de ambos clubes ya se encuentran en la grama del Nacional. Está por iniciar el encuentro.

6:50pm Forge FC necesita hoy ganar 1-0 o 2-1 para avanzar. El empate sin goles o por la mínima los deja fuera y el 2-2 obligaría a definir la llave por penales.

6:45pm Los jugadores de Motagua y Forge FC regresan a camerinos. En breve retornarán para el arranque del partido.

Foto: Diez

6:40pm En las afueras del Nacional todavía se observan filas de aficionados esperando hacer su ingreso. Se espera una buena asistencia.

Foto: Diez

6:35pm ¡Beso y selfie! Esta pareja de seguidores del Motagua se sacó una foto para las redes mientras se estampaban tremendo beso.

6:30pm La bandera de Honduras flameará hoy en las gradas del Nacional.

Foto: Diez

6:25pm En las graderías del Nacional ya se observa un buen número de aficionados del Ciclón.

Foto: Diez

6:20pm Aficionados del Motagua confían que su equipo se quedará hoy con el boleto a la final de Liga Concacaf.

Foto: Diez

6:15pm Los clubes de Motagua y Forge FC se alistan para salir a realizar el calentamiento.

6:07 PM: Así es el reglamento para esta llave de semifinal.

CÓMO CLÁSIFICA MOTAGUA
- Ganando
- Empatando 0-0 o 1-1

CÓMO VAN A PENALES
Empatando 2-2

CÓMO QUEDA ELIMINADO
Perdiendo
Empatando 3-3, 4-4 o cualquier empate mayor a dos goles.

6:03 PM: Aficionados inundan las calles aledañas al estadio Nacional con el color azul, hasta el Chapulín se vistió de gala.

Foto: Diez

El equipo canadiense también confirma su 11 titular: Triston Henry, Dominic Samuel, Kwame Awuah, Kyle Bekker, Alexander Achinioti, Maxim Tissot, Molham Babouli, Tristan Borges, Garven-michee Metusala, Joshua Navarro y Omar Brown. DT Bobby Smymiotis

5:50 PM: El periodista de DIEZ Carlos Castellanos con el ambiente desde las afueras del estadio Nacional.

5.40 PM: Motagua confirma su alineación para enfrentar al equipo canadiense en el juego de vuelta de las semifinales de Liga Concacaf.

Jonathan Rougier, Cristhopher Meléndez, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Juan Delgado, Héctor Castellanos, Kevin López, Diego Auzqui; Marco Vega y Roberto Moreira.

5:45 M: La plantilla de Motagua ha llegado temprano al estadio Nacional.

5:30 PM: La directiva de Motagua anuncia que están agotadas las entradas del sector de Sol y sombra Norte para duelo e esta noche que es a las 7:00 PM.

LA PREVIA DEL JUEGO

Motagua tiene que jugarse todo. Este miércoles se juega el pase a una nueva final de la Concacaf League, torneo que se le ha negado en dos ocasiones a Diego Vázquez, el técnico que sabe que en frente tendrá a un rival que no será nada fácil: el Forge FC de Canadá.

El encuentro se disputará a las 7.00 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa (Transmite ESPN y TSI). Los locales tienen un buen colchón de ventaja que en la ida lograron un empate 2-2 que les ayudará a salir al encuentro con dos resultados favorables; ganar o empatar.

Ver. EL POSIBLE 11 QUE USARÁ MOTAGUA ESTE MIÉRCOLES ANTE FORGE FC

Para este compromiso los azules tienen la novedad que ahora contarán con todos sus armas. Ya recuperaron a Iván 'Chino' López que le apunta a la titularidad para buscar ser una de las puntas de lanza por la izquierda para hacer daño; por el otro costado correrá Kevin 'Choloma' López.

El Forge FC de Hamilton, Canadá, no será un rival fácil. Ya tuvieron la experiencia vivida en la ida en Ontario donde en 10 minutos llegaron desde atrás para empatar el encuentro. Una de sus principales armas es el tico Joshua Navarro quien marcó uno de los dos goles en la ida.

Ver. ASÍ FUE EL TRIUNFO DEL COMUNICACIONES FRENTE AL GUASTATOYA

El ganador de esta serie estará enfrentando al Comunicaciones de Guatemala que se impuso con categoría al Guastatoya en el Doroteo Guamuch. Los chapines ya aseguraron cerrar la final en casa, por lo que los azules tendrán que buscar el pase a como de lugar para ir por esa revancha en ese título pendiente.

El delantero del Motagua, Kevin López, fue una de las figuras del equipo hondureño en Canadá al marcar uno de los goles del encuentro.

En la segunda edición de la competencia, Motagua cayó en la final frente al Herediano de Costa Rica en un partido bravo que se definió por el gol de visita en el estadio Nacional en 2018; luego en la siguiente temporada tuvo revancha, buscó hacerse con el campeonato en noviembre del 2019 y lo perdió frente al Saprissa.

Los portones del estadio Nacional se abren a las 5.00 de la tarde para los fanáticos azules que asistirán a vivir esta fiesta, pues el cuadro águila necesita ese empuje para buscar dejar en el camino al sorprendente Forge FC. No se permitirá el ingreso de menores de 18 años y es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el partido, así como el distanciamiento físico.

FICHA DEL JUEGO

Motagua vs Forge FC
Hora: 7.00 pm
Estadio: Nacional
Transmiten: ESPN y TSI