Liga Nacional

Kervin Arriaga, a un paso de dejar las filas Marathón y firmar con el Minnesota United de la MLS

Una fuente oficial del club confirmó a DIEZ que todavía faltan algunos detalles para cerrar el acuerdo de Arriaga quien no cuenta para el técnico “Tato” García

2021-12-02

El seleccionado hondureño y volante de contención, Kervin Arriaga, está a un paso de irse al extranjero en los próximos días.

DIEZ ha confirmado que el club tiene negociaciones adelantadas para traspasar al porteño al Minessota United y este jueves restaban detalles que faltan para hacerse oficial.

Arriaga ha venido mostrando un gran nivel en la Selección Nacional, pero en los últimos meses ha tenido conflictos a lo interno del club, situación que le llevó a apartarse de los últimos partidos del torneo Apertura y hasta fue enviado a las reservas.

Ver. ASÍ SE ROMPIÓ LA RELACIÓN ENTRE ARRIAGA Y TATO GARCÍA

Los verdolagas con esta transacción estarían garantizando un ingreso de dinero por la ficha del futbolista al Minnesota United, sin embargo no es lo que tenían presupuestado, pero el futbolista finaliza contrato en seis meses y esta será una oportunidad única de generar alguna ganancia con su venta.

Arriaga se estaría convirtiendo en el segundo hondureño en el Minnesota ya que fue confirmado para continuar el también volante de contención Joseph Rosales, futbolista que llegó a préstamo esta temporada procedente del Independiente de Panamá.

Ver. LA BARRIDA DE HONDUREÑO QUE DEJARÁN LA MLS

La dirigencia de Marathón está cerrando la negociación con y abrirse el mercado de piernas en la MLS, Arriaga se sume al cuadro celeste que en esta temporada llegó a los playoffs pero quedó eliminado en las semifinales.

La MLS es un mercado que en la última temporada tendrá poca presencia de legionarios catrachos, pues fueron dados de baja: Bryan Acosta del FC Dallas, Danilo Acosta del Galaxy de Los Ángeles, Maynor Figueroa y Boniek García del Houston Dynamo, además, no se ha confirmado la continuidad de Roger Espinoza en el Sporting de Kansas City.