Liga Nacional

Decisión arriesgada: autoridades aumentan aforo en zonas del estadio Nacional que tienen daños estructurales

Las láminas que se habían colocado para evitar que las personas cargaran la parte fisuradac se corrieron para aumentar el aforo. Motagua mantiene la venta en 8,500 boletos

2021-12-04

Increíble. Autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) quienes administran el estadio Nacional, determinaron ampliar el aforo del escenario capitalino subiendo las láminas que cubrían la parte de las graderías que tienen un daño estructural, razón por la cual había clausurado.

Desde hace más de un año y medio esta zona de la instalación había cerrado con láminas para no tener las vigas de hormigón con mucha carga ya que estas se han separado y han creado grietas que cuando salta la afición se abre de forma peligrosa.

Fotos. ASÍ ES EL DAÑO EN LA ESTRUCTURA DEL ESTADIO NACIONAL

Para estos partidos de semifinales que jugarán Motagua y Real España este sábado y Olimpia vs Vida el domingo, la Liga Nacional determinó que se juegue con 50% de aficionados en las gradas como sucede en los partidos de Selección Nacional.

Según informaron a DIEZ dirigentes de Motagua, ellos no estaban informados de la situación y fueron las autoridades de Conapid con la Federación de Honduras quienes manejaron este asunto.

La Fenafuth por su parte ha reaccionado y han asegurado que ellos tampoco han estado informados sobre este cambio por lo que la decisión recae directamente en la Conapid que es el ente que controla el recinto.

Ingenieros de Conapid estuvieron haciendo estudios en el vetusto estadio Nacional y han determinado que era necesario demoler esa gradería, pues la estructura presenta graves daños. El estadio fue construido en la década de los 40 hace más de 80 años y no ha tenido remodelaciones por lo que la vieja estructura ha comenzado a ceder.

Así fue como se cerró la gradería con láminas para evitar llenar el coloso que puede terminar en una tragedia pero las láminas se corrieron.

Foto: Diez

Estos son los daños estructurales que tiene el estadio Nacional en la gradería de populares que sufre un daño irreversible.