Liga Nacional

Reglamento: Lo que necesitan Real España y Motagua si quieren avanzar a la final del Apertura 2021

El equipo catedrático logró un empate 1-1 de visita ante Motagua y ahora le toca cerrar en casa la semifinal de este torneo.

2021-12-04

Real España ha dado un paso firme en su objetivo de avanzar a la final del torneo Apertura 2021 al lograr un empate 1-1 ante Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Ambos goles fueron obra del del joven defensa centra Junior García quien anotó en el primer tiempo después de un tiro de esquina inexistente y lo hizo en propia portería al minuto 90+4.

La 'máquina', pese al empate, tiene el reglamento a su favor para el cierre de esta llave que según estableció la Liga Nacional se debe jugar la vuelta el próximo sábado en el estadio Morazán a las 7:00 de la noche.

Real España puede clasificar a la última etapa del certamen ganando y empatando, una derrota los deja fuera y pasan los azules que es el único resultado que los manda a la final.

Para semifinales el reglamento no es igual al de repechaje, pues en la etapa anterior una igualdad en el global significaba ir a lanzamientos penales, en este caso se le da la ventaja al equipo que ocupó mejor posición durante el campeonato, en este caso los sampedranos que acabaron primeros.

REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN EN SEMIFINALES

Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo.

En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.