Liga Nacional

¡Vibrante empate! Motagua le borró la sonrisa al Real España en el último suspiro en la ida de las semifinales

El defensor Júnior García hizo una de cal y una de arena. Anotó el gol de la máquina pero cuando se cerraba el partido, hizo el autogol que significó el empate. La vuelta es el sábado.

2021-12-04

Motagua y Real España nos regalaron un partido con todos los ingredientes: polémica, buenas jugadas, dramatismo, fallas increíbles y buen fútbol. Los dos equipos propusieron y fueron dignos de un empate 1-1 bien trabajado y ahora todo se definirá el sábado en el Morazán.

La máquina tuvo todo en el primer tiempo para sentenciar el encuentro. Los minutos de dramatismo que vivieron los azules fueron de intensidad viendo como el argentino Gonzalo Klusener de forma increíble botó dos acciones claras frente al marco.

Ver. LO QUE DICE EL REGLAMENTO PARA EL JUEGO DE VUELTA

Los sampedranos tuvieron la primera clara a los 30 minutos en la cabeza del juvenil Júnior García quien tras un centro de tiro de esquina, se levantó para cabecear y romper los ceros. Pero la jugada llega procedida de una acción que no debió contar: no era tiro de esquina.

Foto: Diez

Pero lejos de eso, el juego fue abierto, dos equipos que se encargaron de jugar y deleitar al público. Dos minutos después del gol de García, el argentino Ramiro Rocca recibió un pase en el borde del área, corrió línea de fondo y cuando remató ante la salida de Rougier, la peloto de forma increíble se fue desviada.

Ver. LOS INCREÍBLES FALLOS FRENTE AL MARCO DE KLUSENER

Motagua respondió. El partido era de ida y venida, los laterales eran como pistones pero llegaron esos fallos que tenían condenado al ciclón. Klusener tuvo dos claras, una de derecha y otra de cabeza. Diego lo sacó porque la afición lo abucheó porque no se puede jugar así cuando estás peleando por el campeonato.

En el complemento Diego hizo variantes, metió a Villafranca y a Moreira que hicieron de inmediato ese cambio. Se fueron al ataque y sometieron a los sampedranos que tuvieron que multiplicarse. Fueron ordenados hasta el cierre del partido. 'Buba' tuvo más trabajo pero la defensa en el juego aéreo sacó el encuentro hasta que llegó el fatídico error.

Foto: Diez

El árbitro tuvo que agregar cinco minutos y desde el 88 en adelante, Motagua metió al rival en su marco. Apenas tuvo una de peligro en el complemento en una llegada de Omar Rosas que fue derribado en el área. Motagua merecía el empate que trabajó hasta lograrlo.

'Muma' Fernández le metió el turbo, fue el arma más ofensiva que tuvo Motagua. Intentó con desbordes y centros, eso hizo que 'Potro' Gutiérrez metiera un defensa; a Wisdom Quayé como lateral derecho y poner a Kevin Hernández de central. Eso más bien le dio más armas al ciclón que se fue encima hasta conseguir el objetivo.

Foto: Diez

Cuando el partido estaba terminando, apareció un centro de Jessé Moncada y en su intento de despejarla, el defensor Júnior García que había sido el héroe hasta ese momento, la metió en su propia portería para desatar la locura en el Nacional. La llave queda abierta y en el próximo sábado se definirá el primer finalista. Real España pasa con otro empate por el reglamento que se aplica en esta etapa del campeonato.

FICHA DEL JUEGO

MOTAGUA (1): Así forma Motagua: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Juan A. Delgado, Diego Auzqui, Mathías Galvaliz, Kevin López, Iván López y Gonzalo Klusener. DT Diego Vázquez

CAMBIOS
Entró: Roberto Moreira y salió Gonzalo Klusener Min.46
Entró: Josué Villafranca y salió Mathías Galvaliz Min. 46
Entró: Carlos Fernández y salió Kevin López Min. 58
Entró: Jessé Moncada y salió Iván “Chino” López Min. 58
Entró: Diego Rodríguez y salió Omar Elvir Min. 68

REAL ESPAÑA (1): Luis “Buba” López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Júnior García, Franklin Flores; Devron García, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Yeison Mejía, Omar Rosas y Ramiro Rocca. DT Raúl Gutiérrez.

CAMBIOS
Entró: Wisdom Quaye y salió Darixon Vuelto Min. 65
Entró: Maikel García y salió: Ramiro Rocca Min. 79
Entró: Alejandro Reyes y salió Jhow Benavídez Min. 85
Entró: Carlos Bernárdez y salió Yeison Mejía Min. 85

AMARILLAS
Franklin Flores Min. 77
Kevin Álvarez Min. 90+5

ROJAS (No hubo)

GOLES
1-0 Júnior García (Real España)
1-1 Júnior García (Autogol; Motagua)