Liga Nacional

Gonzalo Klusener da la cara tras su mala racha: 'Acá lo importante es que el Motagua haga goles'

El delantero argentino Gonzalo Klusener no ha estado fino en los últimos partidos del Motagua; sus errores les han costado dos sufridos empates.

2021-12-05

' Motagua es un equipo grande y no puede elegir', se refirió el delantero argentino Gonzalo Klusener ante los cuestionamientos sobre sí el club capitalino debe apostarle a los títulos de Liga Nacional y Concacaf, de donde ya se pusieron el chip apenas terminó la ida de semifinales ante Real España el sábado.

El empate 1-1 en el descuento dejó con vida a los azules, que deberán visitar el sábado San Pedro Sula y sacar una victoria para avanzar a la gran final, pero antes se jugarán la ida del campeonato internacional ante el Comunicaciones de Guatemala el miércoles en el Nacional.

El atacante Klusener, uno de los más señalados de Motagua en los últimos días por los insólitos goles que ha fallado en sus últimos dos partidos, incluyendo dos acciones claras anoche (19' y 37') y uno de los bloopers del año ante Forge FC entre semana, habló con la prensa donde se refirió a su falta de gol, la sensación que dejó el resultado de la ida, lo que se jugarán ante los guatemaltecos y el gran objetivo de la institución.

Real España: 'Tienen buen plantel, sabemos que juegan bastante bien. Trataremos de neutralizar algunas cosas buenas que tienen y obviamente (centrarnos) en nosotros, lo que más importa siempre es lo que hace Motagua dentro de la cancha que tiene muchas armas para hacer daño así que buscaremos eso'.

Resultado: 'Sin lugar a dudas que el empate no es lo que queríamos, pero no perder es importante porque podemos ir a ganar allá y pasamos, lo hemos hecho antes esa cancha, por eso nos deja tranquilos. Pero hay que mejorar muchas cosas, iremos por ese resultado el sábado, pero antes tenemos que enfocarnos en el partido del miércoles.

Falta de gol: 'Los que venimos haciendo los goles no somos los delanteros, eso es muy de vez en cuando, y eso hay que corregirlo, es responsabilidad nuestra. Pero el equipo es el más goleador de la Liga, por lo que no creo que sea solo virtud de Kevin (López) o lo de los volantes y defensores que anotan, porque nosotros (delanteros) también hacemos un trabajo para que ellos tengan opciones. Acá lo más importante es que el equipo haga goles, yo siempre digo lo mismo, mientras hagamos eso y ganemos, estaremos tranquilos y felices. Prefiero que ganemos con goles de mis compañeros a empatar o perder con un gol mío'.

Fallos claros: 'Seguro que se piensa, más uno que vive del gol. Uno se siente responsable y quiere ayudar al equipo de esa manera (anotando). No venimos convirtiendo pero sabemos que el próximo partido vamos a empezar a golear. Ojalá aparezcan esos goles'.

Liga Concacaf: 'Dios quiera que podamos conseguirlo, sin lugar a duda que lo buscaremos. Gana solamente solo uno en la final. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Comunicaciones tiene un gran equipo que juega bastante bien, nosotros también. Espero tenemos esa suerte para para ganar el miércoles y después visitarlos'.

Doblete Liga y Concacaf: 'Hemos demostrado todo el campeonato que tenemos con qué (hacerlo). Tenemos que ajustar algunos detalles, pero es así, iremos en busca de los dos. Motagua es un equipo grande y no puede elegir. Trataremos de dar lo mejor y ganarlos'.