Liga Nacional

A limpiar las sedes de los clubes de Honduras para combatir el Zika

Médicos del fútbol nacional les piden a los equipos que protejan a sus jugadores de la contagiosa enfermedad.

2016-02-03

El país y el mundo en general están pasando por un momento de angustia, ya que se está filtrando cada vez más el virus del zika, al mismo tiempo se convierte en una gran amenaza para los jugadores de fútbol y más para los de la costa norte por el clima tropical que ahí impera y porque durante todo el año hay muchos mosquitos.

El doctor hondureño Óscar Benítez dio unos consejos a los equipos de la Liga Nacional y en especial a los de San Pedro Sula para evitar que sus futbolistas sean atacados por este virus.

DE INTERÉS: La actualidad de la plantilla del Platense campeón del 2001

“Lo primero que se debe hacer es mantener limpias las sedes de los clubes, sobre todo Marathón que tiene mucha obra en construcción, deben revisar eso y fumigar para que no pueda ocurrir una epidemia en ellos”, explicó Benítez.

“En la dieta, los jugadores deben aprovechar la vitamina B porque es un repelente natural y la pueden obtener con la leche, pescado y el hígado. También se puede hacer de manera tomada”, agregó.

Mientras, en Tegucigalpa el doctor del Olimpia, Elmer López, le pide a todos los jugadores que eviten andar en la calle sobre todo por las noches porque es cuando más salen los mosquitos.

VER: El fútbol o visita del Papa pudieron haber traído el zika a América

Uno de los grandes problemas que afrontan los futbolistas es que si se contagian con el virus del zika, estarían al menos dos semanas fuera.

LES PODRÍA COSTAR LA TEMPORADA
El médico Óscar Benítez informó que tanto los jugadores de la costa norte como los de la capital tienen el mismo riesgo de enfermarse del virus zika, por lo que deben tomar todas las medidas.

“Es más frecuente en la costa norte por el clima, pero hemos visto los mismos casos tantos en Tegucigalpa como San Pedro Sula” dijo.

“Todos los jugadores deben tener claro que sufrir de una enfermedad como el zika a veces les puede costar toda una temporada porque provoca muchas complicaciones en las articulaciones, sobre todo en ellos que son atletas de alto rendimiento y eso provocará que bajen su nivel”, explicó Benítez.

VIDA Y VICTORIA EN ZONA RIESGOSA
'Hay que recordar que el zika es una infección y si le pega a un jugador hay que manejarla con bastante liquido y acetaminofén. También se recomienda que al menos tres días no se presenten a los entrenamientos', dice Lenín Cárcamo, médico de Vida y Victoria.

Y agregó: 'En el caso de los jugadores del Vida y Victoria, tienen claro que están en una zona que es más riesgosa porque es la costa norte, por eso nosotros les somos claros que en el lugar donde viven deben tener mucho cuidado para evitar esta enfermedad. En sus casas se pueden contagiar y para eso tienen que fumigar y ponerse repelentes. También evitar los criaderos del mosquito.

DE INTERÉS:

Fuad Abufele, presidente del Real Club Deportivo Espana, respondió a las palabras de Carlos Pavón y esto ha dicho del Club Deportivo Marathón - Oficial.

Posted by Diario Deportivo Diez on Miércoles, 3 de febrero de 2016

|