Liga Nacional

¡A pedradas! Así mataron al aficionado de Olimpia en Tegucigalpa

Así lo refleja el informe policial revelado por la agencia EFE tras los hechos sucedidos en las cercanías del estadio nacional

2016-04-03

Jonathan Josué Rojas, de 20 años, falleció la noche del sábado en la sala de urgencias del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Rojas, aficionado del Olimpia, aunque en un inicio se informó que era de Motagua, resultó 'gravemente herido' en el enfrentamiento con piedras y palos entre hinchas de su equipo y los del Olimpia, que se enfrentaron en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DE HONDURAS NO PARA Y SIGUE COBRANDO VÍCTIMAS

'Al aficionado lo atacaron a pedradas, inicialmente solo se trasladó como herido, pero minutos más tarde murió en el Hospital Escuela', añadió el portavoz policial.

Otras cinco personas, que resultaron heridas 'de consideración', fueron ingresadas en el centro médico estatal, donde reciben atención, según el informe policial.

Los agentes policiales contuvieron la revuelta en los alrededores del estadio, aunque la institución no precisó si hubo detenidos.

LOS HECHOS

De acuerdo a testigos, en el Bulevard Morazán, donde actualmente hay una construcción en proceso, se encontraron simpatizantes de la Revo y Ultra Fiel y como en dicha zona hay materiales como piedras y palos al alcance de todos, se desató una verdadera guerra.

VIDEO: ASÍ FUE EL AGARRÓN CON PIEDRAS Y PALOS ENTRE BARRA DE OLIMPIA Y MOTAGUA

'Al aficionado lo atacaron a pedradas, inicialmente solo se trasladó como herido, pero minutos más tarde murió en el Hospital Escuela', afirmó Leonel Sauceda, portavoz de la Policía Nacional.

'La Policía intervino y en medio de los agarrones evitó una tragedia mayor, era una zona en la que podía tomar cualquier objeto y ser usado como arma', siguió.