Liga Nacional

Alcalde ceibeño dona 50 mil lempiras a Enrique Reneau

El exfutbolista agradeció toda la ayuda que ha recibido para recuperarse de su enfermedad.

2014-09-12

El alcalde de la ciudad de La Ceiba, Carlos Alejandro Aguilar, entregó este viernes una aportación de 50 mil lempiras al ex futbolista German Enrique Centeno Reneau para que continúe con el proceso de recuperación de Neuropatía Motora.

'Lo que queremos es que este ejemplo tenga repercusiones en otras corporaciones municipales y hasta el mismo presidente de la República para que le ayuden a Reneau', explicó el edil ceibeño.

La entrega de este dinero se realizó en un hotel ceibeño donde estuvo el técnico del Vida, Ramón Enrique 'Primitivo' Maradiaga, quien se mostró impresionado por el cariño del pueblo ceibeño al futbolista que en su momento le dio un campeonato a Victoria con su gol ante Olimpia en 1994.

'Tuve la dicha de dirigir a Reneau en una selección y pude comprobar la calidad de persona que es , tiene un don especial que Dios le dio, siempre se hizo querer por todos los compañeros. Quiero felicitar al alcalde y al pueblo ceibeño por este aporte que se le da para el proceso de recuperación de su salud', expresó Maradiaga.

'VOY A GANAR ESTE PARTIDO'
Visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos Enrique Reneau agradeció el aporte y con fuerza de voluntad manifestó que 'este es el partido más difícil de su vida' pero lo va a ganar y al final abrazará a cada una de las personas que lo apoyaron

'Mi familia y yo estamos muy agradecidos con el pueblo hondureño, la gente de La Ceiba y los que viven en el extranjero, sin el apoyo moral, anímico y económico que he tenido de parte de todos ustedes sería muy difícil mi recuperación'.

'Dios ha querido ponerme esta prueba en el camino y nosotros como seres humanos no podemos oponernos a su voluntad, las pruebas siempre se las pone a sus mejores guerreros. Tengo fuerza de voluntad y mucho ánimo porque sólo yo sé lo que estoy pasando, quiero que sepan todos que estoy muy fuerte, que estoy luchando a diario con esta enfermedad, pero tengo mucha fuerza de voluntad y voy a ganar este partido', recalcó.

Finalmente reiteró. 'Cuado me recupere no les voy a dar sólo la mano a todos ustedes sino un fuerte abrazo, estoy muy agradecido con todo el pueblo hondureño, sobre todo con Maynor Figueroa, quien me donó 100 mil lempiras porque mi tratamiento anda por los 430 mil lempiras, es una dosis de 35 frascos de medicamentos, de 9 mil personas sólo les pega a tres y Dios quiso que yo fuera uno de ellos'.

DATO
En el Ceiba gol realizado el 28 de agosto se recaudaron 25 mil lempiras que fueron depositados a la cuenta de Reneau.