Liga Nacional

Allan Alemán: 'No vengo como salvador del equipo”

El volante tico afirmó que no es un goleador, pero le gusta asistir a sus compañeros.

2013-07-01

El volante costarricense Allan Alemán realizó su primera práctica con Real España, apenas trotó un poco e hizo algunos estiramientos, al finalizar el entrenamiento brindó sus primeras declaraciones como jugador aurinegro. Dijo sentirse alegre de llegar al club, pero aclaró que no es el salvador.

'La verdad estoy muy contento con la oportunidad que me brindaron, es un lindo recibimiento, estoy pensando en que todo va a salir bien para mí y del equipo', afirmó el volante.

El jugador llega por recomendación de Hernán Medford, pero afirma que esto no le garantiza la titularidad.

'Uno las cosas se las gana con trabajo, nadie le regala nada, cuando me ha llamado me ha ido muy bien y he sido bendecido por Dios, no quiere decir que por eso voy a jugar, más bien es un doble esfuerzo para uno'.

Manifiesta que intentará ser uno más en la plantilla aurinegra. 'Primero trataré de ser un gran compañero y ser un gran amigo para todos, no vengo a jugar como salvador del equipo, aportaré mi granito de arena, siendo fuertes en el camerino podemos apostar a grandes cosas', dijo.

SE DEFINE COMO JUGADOR

'Yo no soy goleador, me gusta asistir, anoté algunas veces pero no soy goleador'. Pero si le toca hacerlo como delantero asegura que está listo. 'No importa, si me toca hacerlo como delantero lo haré, creo que los retos son buenos'.

Allan mide 1.64 metros de estatura y sabe que Honduras enfrentará defensa altos y fuertes. 'Se sabe que es un fútbol físico, hay que tratar de hacerlo bien, yo creo que por más que fuerte que sea si uno juega tranquilo, será un poco diferente'.

'La verdad es que tampoco hay que arriesgarse si hay mucha fuerza, hay que jugar rápido. Siento que como jugador pequeño hay que esforzarse más, pero igual vengo hacer las cosas lo mejor posible', finalizó.