Liga Nacional

Ángel Tejeda: 'Real España me hizo una llamada'

El delantero del Honduras Progreso reconoce contacto con la realeza, pero dice que su meta es salir al extranjero.

2016-06-16

El delantero del Honduras Progreso, Ángel Tejeda, no esconde que su prioridad sigue siendo salir al extranjero. Estos planes han sido detenidos luego del desastroso torneo que cerró el Honduras Progreso y también su discreta presentación a nivel individual.

Sin embargo, el jugador no pierde la fe en que su momento llegará y abre las puertas a equipos como Olimpia y Motagua. También asegura que 'el que espera tiene su oportunidad'.

Otro comienzo para el Honduras.
Ya preparándonos, son los primeros días de la pretemporada, la verdad que venimos con muchas ganas, muchos días sin hacer fútbol y contento porque sabemos que está viniendo gente que nos ayudará mucho.

Todos con ganas de sacudirse las malas vibras que dejó el torneo anterior.
Creo que es el momento de recuperarse bien y dejar lo malo que hicimos el torneo pasado, tenemos que buscar nuevas cosas y metas.

¿En su caso, qué reflexiones le quedaron del torneo anterior?
Que hay que cuidarse en lo personal, debemos estar conscientes que los equipos mejoran, sabemos que cometimos muchos errores, pero eso es pasado, ahora estamos a poco de empezar un nuevo torneo.

¿Se descuidó usted un poco en este torneo que recién pasó?
Sí, la verdad que tuve lesiones y no percaté de cuidarme y descansar, siempre estaba luchando por estar en el campo, creo que fue mi descuido. No tuve la personalidad de admitir, que estaba lesionado y quise jugar así.

¿No es descuido en otro plano entonces?
No claro que no, creo que ese fue mi error que jugué lesionado y nunca tuve un descanso para recuperarme.

¿También influyó ese falta de gol en el equipo?
Creo que todos dependemos de todos, creo en eso perdí un poco de confianza, el equipo también la perdió, pero bueno creo que al final me recuperé y empecé anotar. Eso fue importante para mí, ahora viene otro torneo.

Es comenzar de cero.
Es comenzar de cero y buscar nuevos números.

¿La Concachampions puede ser una vitrina interesante en el plano individual?
Es muy importante, creo que la competición de la Champions cualquier equipo la quiere tener y nosotros la tenemos, nos vamos a preparar al máximo para ir hacer un buen papel a México y a Trinidad y Tobago.

¿Cómo se imagina ese partido con Pumas de México?
Es muy bonito, se trata de disfrutar el fútbol, de hacer cosas bonitas y sacarse todos los pensamientos malos. Esperamos hacer un buen papel.

¿Disfrutar sin miedos?
Si te gusta el fútbol es porque lo tenés que disfrutar, habrá nerviosismo, pero pase lo que pase es fútbol, nos vamos a preparar para ir bien.

Quizás tu actuación no fue sobresaliente, pero hay equipos interesados en tus servicios.
A mis oídos no ha llegado nada, al principio cuando terminó el torneo, creo que Real España me hizo una llamada, pero nada concreto, solo preguntas. Hasta ahora ningún equipo se ha comunicado. Entonces queda seguir, yo me siento bien en el Honduras, me siento bien acompañado por mis compañeros y la confianza que me tiene el profe, creo que es lo mejor para mí.

Es que hay rumores que colocan en Real España...
Hay mucha gente que me dice lo mismo, pero no ha llegado nada hasta mis oídos, que lo hablen conmigo personalmente, no hay nada de eso. La directiva está dándome a conocer, pero nada.

¿Ahora tendrías más competencia en el ataque?
Se pone más interesante, creo que uno aunque no la tenga tiene que esforzarse, pero si la hay, el esfuerzo tiene que ser más.

¿Ustedes ven como una posibilidad repetir la actuación del Apertura 2015?
Sí, claro porque el proponerse y querer hacer las cosas es lo más importante, seguir haciéndolo de la misma manera, que lo hicimos el torneo pasado.

¿Usted hasta donde se ve en el plano personal?
Mi meta es salir al extranjero y si un equipo, como Olimpia y Motagua se interesan en mí, pues también recibir la oportunidad, pero mi mentalidad está afuera del país.

¿Tampoco te desesperas?
Sí, creo que el que espera tiene su oportunidad y yo la estoy esperando, llegará algún día, tengo que esforzarme para eso y sé que llegará el momento de poder salir al extranjero.