Liga Nacional

Árbitro Melvin Matamoros: 'No tengo compromiso con nadie y eso me hace feliz'

El central Melvin Matamoros defendió su actuación luego del clásico Real España-Motagua.

2015-09-20

El árbitro Melvin Matamoros dio la cara tras el juego que dirigió entre Real España y Motagua, mismo en el que se convirtió en el protagonista a raíz de algunos señalamientos que se han sido muy cuestionados, por la opinión pública.

'No voy a decir que salí satisfecho, pero tenía un asesor, él vivió desde la grada todo lo que se fue dando y salió satisfecho del trabajo que se hizo, se tomaron decisiones, creo que estas no fueron tan estrepitosas como los medios o la gente lo puede decir, solamente se tomaro n decisiones', comenzó diciendo.

Consideró que no hubo buena actitud de los jugadores. 'Desafortunadamente para el control del partido, los equipos no brindaron colaboración, se dedicaron más a estar peleando o discutiendo entre los jugadores y lógicamente desaprobando las decisiones, esto hizo más difícil el trabajo'.

Al consultarle si siente que tardó en sacar alguna amarilla o se equivocó en el algo. 'No he visto videos. Me sentí contento después que finalizó el partido porque pese a las situaciones nunca sentí que no podia hacer las cosas, me mostré fuerte', contó.

REMORDIMIENTO
Su intención no fue afectar a ningún club. 'Solamente se tomaron decisiones según lo que vi en el terreno de juego, conforme a regla. No tengo nada que decir, la gente puede decir lo que quiera, hay que saber soportar estás cosas, yo no tengo compromiso con nadie y eso me hace feliz', dice.

Aclaró que, 'no siento remordimiento, solo pienso que los equipos no me brindaron, como en otras ocasiones, la colaboración para llevar el juego de una manera más limpia, ya cuando 22 jugadores están pensando en provocaciones, es más difícil', afirmó.

Le dijimos a Matamaros que es considerado de los mejores árbitros en el país. 'Hasta los mejores se equivocan. Todos nos equivocamos de alguna u otra manera, si yo lo hice seguiré trabajando, porque la lucha es tratar de ser el mejor para eso me capacito. Si me he equivocado la Comisión Nacional de Arbitraje sabrá cuál es la decisión', sentenció.

LOS RECLAMOS DEL PRESIDENTE AURINEGRO
Al finalizar el encuentro Mateo Yibrín realizó un buen recorrido para reclamarle en el camerino arbitral. 'Tengo que decir que él estaba molesto, pero nunca me faltó el respeto, solo me dijo que lo había dañado y que no lo podía creer, en ninguna forma me ofendió con palabras groseras. Dijo que había actuado de mala fe', señaló.

Piensa que los equipos lo siguen considerando un árbitro que actúa conforme reglamento y que 'por un juego no se me va a satanizar', manifestó.

LOS RECLAMOS:
Mano de Henry Figueroa. 'Creo que en la mano no hay ninguna intención del jugador de Motagua de tocar la pelota con la mano, además hay una muy corta distancia, difícilmente la iba a poder quitar, esa fue mi apreciación'.

Penal de Osman Chávez. 'El jugador de Motagua lo va rebasando en velocidad y cuando va quedando atrás el jugador extiende su brazo y lo hace caer, mete parte de su cuerpo, pero también mete su brazo, eso fue lo que vi'.

La expulsión de Lucas Gómez. 'Tomamos una decisión entre todos, se llegó a la conclusión que de alguna manera había provocación, por lo cual seis jugadores estaban rodeándolo'.

DATO: Menciona que en está jugada fue muy complicado, pues tenía un jugador lesionado (Osman Chávez), a quien fue a observar y ese momento se armó el relajo en el que fueron expulsados Luis López y Lucas Gómez.