Liga Nacional

AUDIO: José Mendoza, entre los acusados de agredir a juvenil del Xelajú

Humberto Ramírez de 15 años denunció a sus compañeros ante el Ministerio Público en Guatemala.

2013-12-20

Cada club de fútbol tiene su forma de dar la bienvenida a un jugador o cuando debuta alguno hasta lo dejan sin cabellera. Pero lo ocurrido en el Xelajú de Guatemala rebasó los límites e involucró al portero José Mendoza quien se acaba de unir a los 'Lanudos'.

El juvenil Humberto Ramírez de 15 años desató la polémica al denunciar ante el Ministerio Público una supuesta 'agresión' de parte de sus compañeros, entre ellos el arquero catracho.

Según contó el propio futbolista, sus nuevos compañeros de equipo lo esperaban antes del entreno para darle la famosa 'bienvenida' y dejarlo pelón. Pero se opuso y luego de un forcejeo con los mismos le terminaron agarrando los testículos.

'Me esperan con tijeras y máquinas. Primero me agarra Israel Silva del cuello y luego se me tira Sergio Morales, yo lo empujé, se enojó y me agarró como cuatro o cinco minutos de los testículos', inició relatando Ramírez.

'Yo gritaba, pero después se acercaron más. El portero hondureño (José Mendoza) que acaba de venir, no sé como se llama. No sé quienes más, no me dí cuenta porque yo estaba gritando y llorando del dolor', agregó.

Luego de esto, los deportistas del equipo mayor se fueron a la cancha de entreno y lo esperaron para darle 'manotadas' y 'patadas'.

Humberto se quejó con el entrenador argentino Héctor Julián Trujillo, pero el mismo no le prestó importancia al hecho y lo vio como normal.

Ramírez relata que al finalizar el entreno fue a dar al hospital por el dolor en sus partes intimas y después presentó la denuncia ante el Ministerio Público. 'Estoy muy mal, ya no quiero regresar al equipo mayor', cerró.

MENDOZA SE DEFIENDE

El portero le comentó en entrevista a DIEZ que 'la verdad que no sé nada. Vengo llegando al equipo, no me meto en esas cuestiones que le rapan el pelo a los compañeros”.

“Ahora que llegue al entreno voy a ver qué pasa, porque aquí hay otro portero de apellido Mendoza”, dijo.

Insistió en que todavía no tiene confianza para participar es esas actividades. “No me involucro en esas cuestiones, es que vengo llegando y no tengo mucha confianza con los compañeros”, afirmó.

Aseguró que no conoce a Ramírez: “Talvez si lo miro, porque hay varios cipotes a quienes les han cortado el pelo y no sabría decir cuál es, se lo han cortado como a siete”.

PREOCUPADO
Mendoza confesó que escuchar que ya estaba la justicia involucrada le inquieta. “Me preocupa porque me dices que hay una denuncia y que hay policías, pero yo no he hecho nada, ahorita en el entrenamiento lo aclararé con los directivos”, manifestó.

El ex Marathón también se quejó que la prensa le hace mala fama, pues él nunca ha tenido problemas. “El periodismo está esperando cosas malas de mi persona”, le dijo a DIEZ.