Liga Nacional

Carlos Prono sobre la ida de la final: 'Será un juego táctico, no hay ventajas'

El exportero del Olimpia analiza la definición del título entre Real Sociedad y el club albo

2016-05-18

Ya inicia la primera final del torneo Clausura y esta se desarrollará primero en la ciudad de Tocoa.
Sin lugar a dudas llegaron los dos mejores equipos del campeonato ( Olimpia y Real Sociedad). Ambos demostraron a lo largo del certamen ser superiores a todos, menos a ellos mismos, ya que los dos conjuntos terminaron con idéntica cantidad de puntos.

En esta oportunidad el reglamento queda nulo, es decir que no hay ventajas para nadie antes de los enfrentamientos. Tanto Real Sociedad como Olimpia pasaron sin complicaciones y se ganaron el derecho a la gran final sin atenuantes.

Bajo estos parámetros, ¿quién llega mejor entonces? A mi entender los dos llegan con las mismas posibilidades de ser campeones. Olimpia ya sabemos lo que representa en este tipo de enfrentamientos y por su parte Real Sociedad ya tiene la experiencia necesaria para no cometer los mismos errores que lo dejaron con las manos vacías en las tres ediciones anteriores. Será un juego táctico, al menos en el primer enfrentamiento.

Acá puedo decir lo mismo que dije en el partido de semis entre Real España y Real Sociedad, debe ganar sí o sí el cuadro rojo si verdaderamente quiere tener aspiraciones de dar la tan ansiada vuelta olímpica.
Buenos porteros, tanto Donis como Donaldo Morales están en un gran momento. Son sólidos en defensa y en la zona de volantes.

Cuentan con artillerías letales. Marco Tulio Vega, Rony Martínez y Altamirano se entienden a la perfección y todos ellos son sinónimos de gol en el Real Sociedad.

Por su parte, Olimpia no se queda para nada atrás, Alberth Elis, Carlo Costly y Rommel Quioto la están rompiendo y juegan prácticamente de memoria.

En el último enfrentamiento entre ambos en Tocoa, el equipo dirigido por Héctor Vargas fue a especular con el resultado y prácticamente no arriesgó, sabiendo que el empate le servía, modificó su esquema y comportamiento en el campo de juego, resultado, mantener el cero en su portería.

Por su parte, los dirigidos por Mauro Reyes tampoco fueron tan contundentes como en sus presentaciones anteriores en su casa, creo que respetó demasiado la historia blanca.

Ya está todo listo, será y espero una grandísima final. Ambos son merecedores de ser campeones, pero solo uno tendrá ese privilegio, y como si esto fuera poco, uno de estos dos equipos acompañara a Honduras Progreso a la Concachampions.

¡Hasta la próxima!