Liga Nacional

Cronología de los 20 minutos de pánico vividos en el estadio Morazán

A partir del minuto 71 fue una pesadilla lo que se vivió en el clásico de San Pedro Sula. ¿Qué pasó realmente?

2017-12-14

La semifinal de ida entre Real España y Marathón terminó de la peor manera. Lo que estaba siendo una gran fiesta futbolística acabó siendo una pesadilla para gran parte de los aficionados que llenaron el estadio Morazán.

La falta penal que recibió el 'Chino' López fue el inicio de todo. Jugadores del conjunto verde reclamaron a más no poder al árbitro Armando Castro y luego vino la reacción inesperada de la afición de Marathón, que intentó por todos los medios abrir los portones.

Acá te dejamos una cronología de casi los 20 minutos de pánico que se vivieron en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

CRONOLOGÍA DE HECHOS

1.

Cuando corría el minuto 71, el Chino López recibe una pelota después de un error de la zaga del Marathón cuando en un despeje del portero el balón pega en la espalda del defensor Bryan Barrios que el atacante españolista recibió pero fue atropellado por el zaguero Barrios y el árbitro Armando Castro sancionó la pena máxima.

2.

Inmediatamente de la sanción, a los 72 minutos del juego, los futbolistas de Marathón comenzaron a reclamar de forma airada al central, e incluso Samuel 'Chama' Córdoba le dio un empujón al central Castro que se apoyó en el línea Wilfredo Yánez para tomar una determinación y la mantuvo.

3.

Los jugadores esmeraldas continuaron reclamando con fuerza a los jueces y en ese momento, cuando corría el minuto 75, los aficionados de Marathón comenzaron a querer derribar el portón de Sol Sur ante la mirada de dos elementos de la Policía que se veían en inferioridad númerica y no actuaron para ello.

Foto: Diez

Este es el momento en que ingresaron los aficionados de Marathón y lanzaron piedras.

4.

Después de comenzar a golpear la puerta, cuando ya era el minuto 78 al fin derribaron la entrada y quebraron el candado para meterse un grupo de antisociales a la cancha para comenzar a lanzar piedras hacia los aficionados y al línea Wilfredo Yánez pero los pocos elementos policiales en la cancha no permitieron que pudieran repeler a los vándalos que se metieron a la cancha que no dejaban de lanzar piedras.

5.

Al ver la poca reacción de los policías, los aficionados esmeraldas corrieron a buscar agredir a la afición de Real España que por su parte comenzaron a tratar de derribar el portón de Sol Este donde se apersonan los hinchas aurinegros. Todo pasó a los 81 minutos que seguía corriendo el juego.

6.

Por fin los hinchas de Real España alcanzaron a romper la puerta que se derivó en la entrada de las dos aficiones al campo a los 85 minutos del partido por lo que se creyó que se desataría una guerra campal entre los aficionados de ambos equipos pero en eso ingresaron miembros de la policía militar.

Foto: Diez

La afición de Real España también ingresó a la cancha del Morazán.

7.

En el momento que ya era el minuto 88 por el que se supone iría el juego, los miembros de seguridad comenzaron a repeler el ataque entre ambas barras que pudo ser más trágico y lanzaron bombas lacrimógenas para que los aficionados se separaran y apenas alcanzaron a enfrentarse a piedras.

8.

Los aficionados de Marathón comenzaron a recularse cuando vieron que llegaba una masa de hinchas de Real España hacia ellos intentando lanzar piedras. Todos los aficionados invadieron la cancha y se juntaron con los jugadores que ayudaban a niños y mujeres a evacuar para no sufrir los gases lacrimógenos.

9.

Se lograron evacuar varios aficionados y algunos permanecieron dentro de la cancha mientras los miembros de las barras salían del estadio. Los aurinegros de Sol Este y los verdolagas desde Sol Sur cuando ya la policía tenía controlada la situación.

10.

Los dirigentes de Real España y Marathón junto con los comisarios y árbitros del encuentro se reunieron al final del partido para llegar a un acuerdo sobre cómo se determinaría que iba a ser el final del encuentro y no alcanzaron un pacto. Se determinó que la Liga Nacional iba a decidir cuándo se reanudaba el partido.