Liga Nacional

Daniel Uberti sobre ataque de Carlos Pavón: 'Él es dueño de sus dichos'

Tras separar al hijo de Carlos, el director deportivo uruguayo no quiso entrar en una pelea verbal con el ídolo aurinegro.

2015-08-25

El director deportivo de Real España, Daniel Uberti, reaccionó ante las declaraciones realizadas por Carlos Pavón acerca de la salida de su hijo, Carlos Pavón Jr. de las reservas aurinegras.

La 'Sombra Voladora' arremetió contra el uruguayo a quien acusa de truncar los sueños de vástago y otros jóvenes. Por su lado, el directivo explicó de forma serena el procedimiento que se realiza para determinar que un jugador abandone la cantera del equipo. También le deseó suerte a Júnior en su nuevo equipo: el Olimpia.

¿Cómo reacciona ante las declaraciones de Carlos Pavón?
No sé de dónde vienen las declaraciones, aquí todos los jugadores que han pasado, han tenido un seguimiento, se las da una oportunidad amplia de mostrar sus posibilidades, en el caso de Júnior lo conozco desde los seis años, porque lo tuve en una escuela de fútbol que tenía en aquel momento.

Él estuvo durante cinco torneos aquí, fue un semestre a Estados Unidos y regresó, tuvo una oportunidad en el Morelia de México y volvió.

Siempre se le guardó su espacio, como a todos los muchachos que buscan superarse en otro lugar y, por la razón que sea, retornan al club.

Debemos tener claro que el período de reservas tiene una edad límite, cuando llega se toma una decisión consensuada con los entrenadores. En este caso varios de esa generación han tenido que buscar otros horizontes.

FOTOS: ASÍ ENTRENA HIJO DE CARLOS PAVÓN EN OLIMPIA

En caso de Junior es un chico muy aplicado y educado, jamás dio problema. Él buscó oportunidades en el extranjero y no se le dieron, en el equipo se le brindó la que correspondía, talvez el lugar de él está en otro lado. Se le dio el mismo espacio que se le da todos.

Carlos Pavón dice que no recibió la suficiente oportunidad.
No me voy expresar sobre lo que diga Carlos Pavón, él es dueño de sus dichos, porque quizás habría que rozar algo joven y no se trata de eso.

Es una oportunidad puntual, aquí se trata a todos con la misma dedicación, todos los entrenadores conocen a todos los jugadores y cuando se llega a un consenso, es el entendido que se ha hehco todo lo profesionalmente posible.

¿Júnior sigue siendo del Real España?
No, prefirió tomar otros horizontes, siempre le damos la disyuntiva a los jugadores para que tomen la decisión. Le hemos buscado a varios jugadores oportunidad en equipo de Liga de Ascenso y desde ahí su rendimiento en esos equipos pueda abrirles una oportunidad en el club.

¿No le miraban condiciones para un plazo más largo?
Nosotros tenemos una limitante que es el tema edad, me imagino que ustedes lo tienen claro. Hay jugadores que al llegar a ese límite tienen la posibilidad de enrolarse en el primer equipo, hay otros que no se puede por distintas circunstancias, no solamente por condiciones. Se toman las decisiones que se creen las más atinadas.

¿Cómo se sentirían se este jugador logra destacar y ser figura en otro equipo?
Ojalá, nosotros felices de que le dimos casi cinco campeonatos de formación aquí, quizás su espacio está en otro lugar, nosotros encantados de que a Júnior le vaya bien, a él y todos los que han pasado por nuestras reservas porque esto es una familia. A todos se les desea lo mejor.

Más allá de que en el camino hay que tomar decisiones porque esto es fútbol, no es una fraternidad.

Hay jugadores como Albert Elis que salieron y están triunfando en otro lugar ¿Está faltando tacto?
No, en lo de Elis, el papá le vendió los papeles a Olimpia. Nadie lo botó. Buscaba un beneficio económico que lo encontró en el Olimpia.

Eso es falso, estuvo aquí tres años, se le quiso firmar contrato y el padre no tuvo interés hasta que halló una mejor oportunidad económica y se fue para allá. Es una realidad de la oferta y la demanda. Aquí nadie los botó, se fueron solitos.

FOTOS: ASÍ ENTRENA HIJO DE CARLOS PAVÓN EN OLIMPIA