Liga Nacional

Darwin Arita, un copaneco que se abre paso en la Liga Nacional

El delantero de 20 años, al que este lunes le asesinaron a su padre, es uno de los futbolistas más prometedores de la prolífica cantera de Real España

2016-08-29

Llegó hace tres años a la sede de Real España con la ilusión de recibir una oportunidad en sus reservas. Un par de años le bastaron para pulverizar registros goleadores y abrirse paso en el primer equipo.

A los meses, se convirtió en el verdugo de Olimpia en las semifinales de la Copa Presidente y abonó para el pase de la Máquina a la final del torneo copero.

TABLA DE POSICIONES EN HONDURAS

'No soy el verdugo, solo me siento un delantero más del equipo y los goles son importantes', eso sí, manifiesta con modestia el jugador copaneco de 20 años que tiene en su currículum haber formado parte de la histórica Sub-17 de Honduras que llegó a cuartos de final en Emiratos Árabes Unidos en 2013, aunque no jugó por problemas físicos.

'Eso fue parte del trabajo del equipo. Venimos trabajando bien y gracias a Dios se dio la oportunidad', destaca como el bastión de su progreso Darwin, quien cree que 'vamos bien encarrilados, no es como se comienza sino como se termina y vamos a lograr grandes cosas'.

Este hijo de agricultores, que tiene entre sus metas extra cancha estudiar lenguas extranjeras en la Universidad Autónoma. 'Es mediante la confianza que se le brinda al jugador y los resultados se van dando'.

Arita, además, cuenta algo que tiene que ver con sus inicios en el balompié catracho y que pocos saben de él: 'Estuve en la Sub-17 que jugó el Mundial de Emiratos Árabes, pero viajé tironeado, vieron si me podía recuperar, lo hice pero no al cien por ciento y el profe (José Valladares) decidió no utilizarme', rememora.

Este lunes, su padre José Norberto Arita Bueso de 40 años, fue asesinado en San Pedro Sula.

FICHA
Nombre: Darwin Arita
Nacimiento: 15 de junio de 1996, Santa Rosa de Copán
Posición: Delantero
Estatura: 1.77 mts.