Liga Nacional

Donis Escober: 'Pensé que iba a perder el conocimiento”

El guardameta contó los momentos de angustia que vivió después del golpe que sufrió el miércoles pasado y que lo dejará tres semanas fuera de las canchas.

2017-02-16

Donis Escober se recupera de la triple fractura en su pómulo derecho tras el choque con el jugador Maycol Montero del Vida el miércoles de la semana pasada y que lo tiene alejado de las canchas por tres semanas más. En la intimidad de su hogar nos confesó que hará lo posible para estar con la Selección de Honduras para los partidos eliminatorios de marzo.

¿Cómo va la recuperación?
Muy bien gracias a Dios, todo va evolucionando de la mejor manera, la inflamación va bajando y con el dolor un poco más tranquilo, muy pronto estaré de regreso.

¿Qué recuerdas de esa jugada?
El impacto nada más, porque del golpe quedé un poco convaleciente por el dolor, pero fue una jugada que se miraba simple y sencilla que no podía pasar nada, pero esto es fútbol y lamentablemente se dio el caso del golpe.

¿Qué tan difícil fue la operación que te realizaron?
Gracias a Dios la tecnología ha avanzado mucho y me tocó el doctor adecuado y la operación fue todo un éxito, ahora me estoy recuperando y deseando estar pronto en las canchas.

¿Tuviste miedo?
No, para nada, será porque ya estoy acostumbrado a estar en quirófanos y también porque tengo la fe en Dios, todo pasa por algo y gracias a él.

Foto: Diez

El guardameta Donis Escober ha disputado los dos partidos de la hexagonal final con la Selección de Honduras y ha recibido dos goles.

¿En qué momento te diste cuenta de la gravedad de la lesión?
Desde el momento del impacto cuando caí al suelo el dolor era exagerado y sentí que se me estaba durmiendo la cara, llegué a pensar que iba a perder el conocimiento, pero gracias a Dios solo fue dolor y no pasó a más porque si el golpe hubiera sido más arriba de repente sería más grave, solo fue la fractura del pómulo.

Cuando iba en la ambulancia camino al hospital me quité los guantes y me toqué el rostro y sentí un hoyo, fue cuando me preocupé, porque era más de lo que imaginé, pensaba que solo era un golpe y que no pasaría a tanto, ver que los dedos se me hundían en la cara supe que era grave y que el hueso estaba quebrado, pero después iban pasando los minutos y me tranquilicé.

¿Qué te dijo el doctor cuando te miró?
Inmediatamente me hicieron radiografías y me informó que no era una lesión sencilla, pero manejable, el hueso estaba partido en tres partes y era necesario ponerme una platina y tornillos, que era lo mejor que tenía la tecnología, que iba poner todo de su parte para que saliera bien, gracias a Dios después de la operación recibí la buena noticia que no fue necesario poner la platina, todo quedó natural y ahora debo usar una máscara.

Foto: Diez

Donis Escober espera poder estar para los partidos eliminatoios ante Estados Unidos y Costa Rica.

¿Qué otras operaciones te han realizado en tu carrera?
Tengo tres de rodilla, de hombro otras que no quiero mencionar, pero son seis las que me han realizado. Cuando iba por la cuarta intervención llegué a pensar que no resistiría una más, pero Dios me ha dado la fortaleza para seguir jugando al fútbol, que es lo que más me gusta, espero que no lleguen más operaciones y esta sea la última.

¿Qué medidas debes tomar para recuperarte rápido?
Descanso necesario, no estar mucho tiempo parado, no hacer fuerza, la alimentación debe ser la adecuada.
Ahora debes jugar con una máscara.
Siempre y cuando sea para bien lo hago con todo gusto, de repente pueda que sea un poco incómodo al comienzo porque no estoy acostumbrado, pero si es para seguir jugando lo haré.

Foto: Diez

Escober mostrando la radiografía donde muestra el golpe en su pómulo.

¿Se habla de que volverás en tres semanas, sientes que podrás jugar?
Me dijeron que dos semanas para volver y hacer trabajos de gimnasio, caminar y medio trotar un poco, la tercera semana es para trabajar con normalidad y hacer lo que hago siempre sin ningún problema.

¿Peligra tu participación para los partidos eliminatorios de marzo?
Espero que no, por ahí está la desventaja que paré de entrenar y eso de alguna manera afecta, pero estoy con todos los deseos de volver rápido y desde el primer día entrenaré con todo para recuperar este tiempo perdido, será Jorge Luis Pinto el que tenga la última decisión, pero haré todo para llegar a esos partidos.