Liga Nacional

Elencoff a la barra del Motagua: 'No los vamos a dejar ingresar'

El presidente del Real Sociedad dice que su próximo objetivo es presidir la Liga.

2014-12-10

El presidente del Real Sociedad, Ricardo Elencoff, habló de las claves que han convertido a su equipo, siendo uno de los chicos de Liga Nacional, en un éxito que ya lleva tres finales en tan solo dos años, también sorprendió que va en serio por la presidencia de la Liga.

'En Honduras solo valen las opiniones de los ricos y magnates y los presidentes que lo único que tienen es dinero, hay presidentes que les tengo un gran respeto como el señor Rafael Ferrari. Quisiera que los chicos cambiemos el esquema aburrido de los formatos de la Liga', empezó diciendo el dirigente aceitero.

Tras lo cual lanzó su anuncio que pronto empezará a tomar forma ya que tiene el aval de un buen sector de dirigentes y clubes del máximo circuito.

'Mi próxima aspiración como dirigente deportivo es ser presidente de Liga Nacional. He hablado con muchos otros dirigentes que nunca se les ha dado la oportunidad, necesitamos alguien que esté enfrente de la Liga que tenga claro que debe trabajar de la mano con la Federación', dice.

Sobre la final que vive su equipo se mostró lleno de optimismo: 'No hemos ganado nada, tenemos tres subcampeonatos ya garantizados y eso nos llena de orgullo y dicen que la tercera es la vencida, nuestro objetivo es ser campeones', manifestó.

LAS CLAVES DEL REAL SOCIEDAD

Elencoff empezó a enumerar en detalle las principales circunstancias que han influido en su equipo para estar peleando por los títulos.

'Apostar a jugadores que sean nativos de cada departamento, los de La Ceiba buscar a los de esa zona, Tocoa, El Progreso y apostar a lo suyo, ser respetuoso del presupuesto con el que se cuenta', indicó.

El mandamás tocoeño asegura que este último es clave porque 'en mi equipo no tenemos ningún dirigente acaudalado al que le sobre el dinero'.

El pago salarial es un aspecto que destaca: 'A los jugadores les pagamos lo justo de acuerdo con sus capacidades y mantenemos una relación personalizada con ellos, eso nos hace tener un sentimiento de cariño y amistad', sostiene.

Otra de las claves es jugar sin cargas mentales, cumpliendo un objetivo a la vez.

'Parte del éxito de nosotros es arrancar los torneos sin ningún tipo de presión, no nos interesa llegar al campeonato, sino que vamos paso a paso. Primero saliendo del descenso, después llegar a las primeras posiciones', añadió.

Hay un apoyo incondicional para ayudar a sus jugadores y los familiares. 'Al jugador que se le enfermó el papá o la mamá, un hijo le damos apoyo, hay una relación personalizada con ellos, es una relación de amigos porque son de cuna muy humilde', cerró.

HABLA DE:

JORGE LUIS PINTO:
'Le va cambiar la cara por una razón, vamos a tener hombres no nombres'.

ARBITRAJE:
'Se equivocan porque no están preparados, no cuentan con las herramientas para hacer bien su trabajo, necesitamos que la Liga Nacional tenga un cambio'.

SU OJO CLÍNICO:
'Mi hermano Wilson Omar Reyes, ex del Vida, nos ayuda en la parte de selección jugadores, nosotros acá todos hemos sido Vidas porque él fue el primero en llegar a la Liga Nacional, luego Atlético Nacional era el equipo de la familia y ha sido mi equipo.

Wilson conoce las condiciones de trabajo de los jugadores y sabe de sus necesidades, en base a eso hemos elaborado un plan, más la combinación de dirigentes que apoyan al club'.

BARRA DEL MOTAGUA:
'En esta ocasión decidimos que no pueden ingresar, nos reservamos el derecho, de igual manera entenderemos si ellos hacen lo mismo allá en Tegucigalpa. Con todo el respeto que se merecen no los vamos a dejar ingresar, porque queremos estar tranquilos. Le queremos decir a los miembros de la Revolucionaria que mejor no hagan el viaje'