Liga Nacional

Elías Burbara: 'Real España pierde a su personaje principal en la última década'

Elías Burbura, quien junto a Fuad Abufele quedará al frente de la Máquina, se refirió a la salida de Mateo Yibrín.

2016-05-23

Nadie le creía a Mateo Yibrín que dejaría la presidencia de Real España cuando hizo el anuncio en diciembre pasado hasta que en reunión con Jaime Villegas y, otro de los presidentes, Elías Burbura, presentó su decisión de no continuar al frente del club.

'Nos había dicho con anterioridad su deseo de renunciar y pues toca respetar la decisión, hay que darle gracias por los 14 años que estuvo al frente de la institución y tratar de continuar con el equipo, no dejarlo caer', señaló Burbura.

Consideró que Yibrín, 'se ve cansado con el tema de deporte, 14 años no es poco tiempo, ya necesita un leve descanso, tiene algunos proyectos de trabajo y quiere estar más tiempo con su familia, fue una decisión personal'.

Confió que Real España está preparado para la ausencia de su mandamás. 'Gracias a Mateo sí, dejó una estructurada formada, dejó un equipo formado, con los engranajes trabajando a la perfección, así que no veo mayores cambios que hacerle al equipo, trataremos de continuar la misma línea de él'.

En lo últimos 14 años, la Máquina ha tenido tres presidentes y ahora, 'continuamos tal y como estamos, solo con la ausencia de Mateo, aunque él seguirá involucrado, lo vamos a seguir tomando en cuenta, ocuparemos de sus consejos'.

SORPRESA

Reconoce que la decisión no esperaban, pero están preparados. 'Obviamente nos tomó por sorpresa, en la parte deportiva creo que el equipo está forma y se continuará con la línea que Mateo tenía, no vamos a requerir de muchos cambios', dijo.

Burbara fue preguntado si la salida de Yibrín afectará al equipo. 'Todo depende de una planificación y si se hacen bien los presupuestos, tomando en consideración los ingresos no creo que tengamos problemas económicos en este momento. La clave de lo que se aprendió con Mateo es planificar la temporada según lo ingresos, está en nosotros saberlos administrar y no botarlos'.

Habló también de la herencia que les deja Mateo. 'Obviamente primero uno ve lo tangible y eso son los cuatro títulos que tuvimos durante su gestión. Lo intangible es el orden y la organización que dejó en el equipo. Hay mucha gente del ámbito internacional que consideran a Real España como un equipo de prestigio, tenemos que conservar esa visión', declaró.

Sobre la que supone esta salida para la organización, dijo: 'es uno de los golpes más duros que pudo haber recibido Real España, lo que pasa que el mismo Mateo dejó al equipo caminando sobre ruedas, no lo está dejando endeudado, no hay problemas internos, deja algo muy bueno. Pero sí, Real España pierde su personaje principal en la última década'.