Liga Nacional

Emil Martínez revela cómo y por qué mataron a su hermano

Este ha sido uno de los golpes más duros de Martínez en su carrera

2016-06-14

Emil Martínez ha sabido superar duros momentos en su vida, no solo por las carencias que pasó en su infancia, sino también por el brutal y vil asesinato de uno de sus hermanos.

Háblame de tu hermano. ¿Te afectó mucho la muerte?
Sí, me afectó, teníamos una buena relación, era hermano de parte de papá, era mayor que mí y era pastor de una iglesia, tenía 35 años cuando lo mataron.

¿Sabes porqué fue asesinado?
Problemas en el negocio, por envidia, él se quedó con la pescadería de mi papá, el venía de traer pescado del mercado Dandy de San Pedro Sula, él era nuevo en el negocio y le iba muy bien; según versiones, le advirtieron que se fuera porque iba a tener problemas, no hizo caso y lo mataron. Esa fue la historia que me contó alguien muy cercano a él, lo asesinaron de dos balazos, teníamos muy buena relación.

Estuviste involucrado en un accidente con el “Colocho”, el utilero del Marathón, le pegaste un balazo. ¿Lo querías reventar?
No, nada que lo quería reventar, fue un tema muy complejo y que creó mucha controversia, yo tenía un arma y estaba legal, con permiso y todo, en regla, me levanté una mañana a limpiarla, siempre lo hacía, esa vez no pude hacerlo en casa y la llevé a concentración, después del desayuno, la saqué y me puse a limpiarla con todos los instrumentos, cuando termino, la cargo y justo se me fue un disparo y le fue a dar al ‘Colocho’.

Hay versiones que fueron varios disparos. ¿Es cierto?
No, para nada, luego dijeron que yo andaba drogado, fue un accidente.

¿Estuviste a punto de matarlo?
No, cuando se limpia un arma, la punta de la pistola la tienes para abajo y para matar a alguien tiene que estar para arriba, él estaba barriendo y el disparo le dio arriba del tobillo, afortunadamente no le agarré un hueso.